Vistas de página en total

viernes, 7 de mayo de 2010

Gobierno Taiwán dona al país 600,000 dólares para equipamiento hospital

El Gobierno de la República de China en Taiwán formalizó este jueves al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social una donación de 600,000 dólares para ser destinados al mejoramiento del equipamiento en el Hospital Regional 19 de Marzo, de Azua, y para la prevención del dengue y otras enfermedades en la región Sur.


 El embajador de la nación asiática, licenciado Isaac Tsai, hizo entrega de los recursos al viceministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Nelson Rodríguez Monegro, en representación del ministro, doctor Bautista Rojas Gómez. En el acto de firma del convenio también participaron el licenciado Ronaldo Torres, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; y el doctor Miguel de los Santos, director del centro asistencial beneficiario de la donación.



La donación tiene lugar en cumplimiento a un Memorando de Entendimiento sobre la Distribución de la Asistencia del Gobierno de la República China en Taiwán, al Gobierno de la República Dominicana, que comprende el período 2009-2012.



El convenio consigna que el seguimiento y supervisión de los proyectos financiados en este marco queda a responsabilidad de la embajada de esa nación en el país y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.



De la totalidad de la donación, 450,000 se utilizarán en el equipamiento del hospital regional de Azua y los restantes 150,000 dólares en acciones de prevención del dengue y otras enfermedades en la región Sur del país.



Conforme a lo pactado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, como entidad ejecutora de los proyectos, garantiza la correcta ejecución de la iniciativa, a fin de asegurar su éxito.



Igualmente se compromete a mantener una estrecha coordinación con la embajada de Taiwán en el país durante la implementación de los proyectos con el propósito de asegurar su participación visible en todos los actos públicos relacionados con el desarrollo de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer