Vistas de página en total

miércoles, 5 de mayo de 2010

Leonel Fernandez irá a cumbre de Union Europea y América Latina y después a Italia

Santo Domingo,  (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, asistirá a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe, que se celebrará en Madrid el 18 de mayo, y posteriormente irá a Roma, Italia, donde será recibido por el Papa, confirmó hoy una fuente oficial.

El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, dijo al confirmar las visitas del mandatario a Europa, que la cita en Madrid "es una importante reunión", donde los gobernantes tratarán el tema de la refundación de Haití, asolado por el terremoto del pasado 12 de enero que dejo 300.000 muertos e igual cantidad de heridos.



Dijo, además, que en la cumbre sería "importante" definir la "gobernabilidad" del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) firmado por la UE y por naciones caribeñas, entre ellas República Dominicana.



En declaraciones a la prensa, el canciller señaló que la reunión servirá para preparar la Cumbre mundial por la reconstrucción de Haití que se celebrará el 2 de junio en República Dominicana.



Tras su participación en la cita, el mandatario dominicano viajará a Roma, Italia, donde será recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI, agregó Morales Troncoso, quien acompañará a Fernández en ambos viajes.



El ministro dominicano, sin embargo, no ofreció mayores detalles de la agenda del mandatario en Italia ni la fecha en la que emprenderá el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer