Vistas de página en total

miércoles, 12 de mayo de 2010

Jornada de Cirugía Cardiovascular en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez

El Dr. Pascotto conversa con una de las pacientes intervenidas..


El Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, desarrolló  la XXIII Jornada de Cirugía Cardiovascular, en la que se intervinieron exitosamente 10 pacientes (9 pacientes de reemplazo de válvula mitral, y un paciente de puente coronario cuádruple).




Este programa, desarrollado con el auspicio de la organización Hearth To Hearth y el espíritu filantrópico y extraordinaria vocación de servicio de un gran equipo dirigido por el Dr. Robert Pascotto,

cuenta, además, con el decidido apoyo del Ministerio de Salud Pública, y en el mismo participa, además, el servicio de cirugía general del HRUJMCB.



Con el Dr. Pascotto, de reputado ejercicio en Fort Myers, en el estado de La Florida, participaron en esta jornada:

• Dr. Murali Dharan (cirujano cardíaco, St. Ramon-California).

• Dr. Ray Engstrom (cardioanestesista, St. Ramon-California).

• Dr. James Kim (perfusionista, St. Ramon-California).

• Dr. Joe Borandy (perfusionista, Indianapolis), asistidos por 8 enfermeras de salas de operaciones y cuidados intensivos provenientes de Fort Myers, Clear Water, Indianapolis, Houston, Tx y St. Ramon, California.



El proceso post operatorio de los pacientes intervenidos ha sido excelente. Varios ya han sido enviados a sus hogares. El resto, regresará en los próximos días.



La actividad es coordinada por el Dr. José (Piki) Peguero, director adjunto y coordinador de relaciones internacionales de la institución.





HRUJMCB - Departamento de Relaciones Públicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer