Vistas de página en total

martes, 11 de mayo de 2010

JCE prohíbe injerencia FFAA y expendio bebidas alcohólicas durante votaciones

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE), acogiéndose a la Ley Electoral número 275-97, dispone las prohibiciones, desde 24 horas antes de las elecciones del próximo domingo, de espectáculos y manifestaciones políticas, expendio de bebidas alcohólicas e ingerencia u ostentación de las Fuerzas Armadas. Además, el organismo electoral advierte sobre la preservación del orden en los colegios electorales, para lo cual dispondrá de la Policía Electoral.



 Las disposiciones de la JCE, cuya finalidad es rodear el sufragio de las mayores garantías y de ofrecer las mejores facilidades a todos los ciudadanos aptos para ejercer el voto, están contendidas en los artículos 108, 109, 110, 123, y 124 de la Ley Electoral.





El comunicado de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, firmado por su presidente Roberto Rosario, y los miembros César Francisco Féliz Féliz, y José Ángel Aquino Rodríguez, precisa que los miembros de las Fuerzas Armadas deberán permanecer acuartelados durante todo el día que se realice el proceso de elecciones.





“El personal retirado de las Fuerzas Armadas, cualquier que fuere su jerarquía, no podrá concurrir vistiendo uniforme a ningún acto político electoral”, indica el comunicado, al tiempo de precisar que sólo los agentes de la Policía Electoral pueden penetrar armados en los locales donde se efectúen las votaciones, cuando fueren requeridos.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer