Vistas de página en total

martes, 11 de mayo de 2010

Gobierno convoca médicos y enfermeras a reunión la próxima semana

SANTO DOMINGO.-El gobierno convocó para el miércoles de la próxima semana al Colegio Médico Dominicano (CMD, para seguir con las negociaciones para concertar un aumento salarial para los servidores del sector salud. Mientras que para el día siguiente, el jueves, también convocó a un encuentro a los gremios de enfermerías.


Al hacer la convocatoria, el vicepresidente Rafael Alburquerque, quien coordina la comisión gubernamental que negocia con los médicos, informó que ambos encuentros serán celebrados en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a las 10:00 de la mañana, con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.



El doctor Alburquerque se mostró esperanzado de que con esta decisión los médicos dejen de pensar en llamar a huelga y que se concentren en las negociaciones.



El vicemandatario volvió a calificar de exitosas las negociaciones entre el gobierno y el CMD, para una lograr un aumento salarial y una mejoría en los servicios de salud.



Dijo que de acuerdo le informó Núñez Collado, el presidente del CMD, Senén Caba, saludó la convocatoria del gobierno para la próxima semana.



Recordó que la reunión no se había dado porque estaba convocada para el miércoles de la pasada semana, pero que ese mismo día fue la visita al país del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer