Vistas de página en total

miércoles, 12 de mayo de 2010

FENATANO estafó al Estado con más de RD$13 millones

SANTO DOMINGO.-Una auditoría practicada por La Cámara de Cuentas de La República Dominicana a La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO) determinó que el gremio choferil estafó al Estado dominicano con más de RD$13 millones, con la retención de fondos pagados por los adquirientes de vehículos del desaparecido Plan Renove, por concepto de cuotas y seguros.



 El director del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET), Cristóbal Cardoza, informó que la Cámara de Cuentas sugiere a la Fiscalía del Distrito Nacional, quien solicitó la investigación, que en caso de que FENATRANO no presente documentos que demuestren haber cumplido con la entrega de los fondos faltantes, proceder de acuerdo a la ley sobre la materia.





De acuerdo al funcionario, la auditoria comprobó que el gremio choferil retuvo 4 millones 562 mil 303 pesos con 18 centavos por concepto de pago de cuotas, y 8 millones 981 mil 34 pesos con 79 centavos por concepto de seguros para vehículos que fueron pagados con dos cheques sin fondos.





Según las informaciones suministradas por el FONDET, de los cheques sin fondos numerados con el No.8 y el No. 000723 del 17 de febrero del 2004 y 2 de julio del 2004 respectivamente, no hubo reposición por parte de FENATRANO.





Asimismo, señala el funcionario que además de la estafa al retener fondos públicos que debieron ser depositados en el organismo que dirige, la entidad que agrupa a los transportistas cometió otro delito penal al otorgar cheques sin fondos.





Cardoza informó que recibió una copia de la auditoria practicada a FENATRANO, a cargo de los auditores de la Cámara de Cuentas Jorge Ventura y Kennedy Fernández.





El informe de La Cámara de Cuentas con el número –DGA-CI-0256-2009- abarcó la investigación de 56 casos de choferes adquirientes de unidades del desaparecido Plan Renove, donde los dueños de los vehículos expresaron mediante declaración jurada que habían pagado a –FENATRANO- como entidad intermediaria, pero que la agrupación del transporte no entregó dichos fondos al Estado en su totalidad.




Copyright 2009 El Nuevo Diario






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer