Vistas de página en total

martes, 4 de mayo de 2010

Circula documento donde Iglesia Católica llama no votar legisladores rechazaron Artículo 30

Circula un documento de la Iglesia Católica donde llama a sus feligreses a no votar por los legisladores que se opusieron a la modificación del Artículo 30 de la nueva Constitución.


 El documento señala no votar por 20 legisladores, entre ellos 16 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 3 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y 1 del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Los legisladores pertenencen al Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Barahona, San Francisco de Macorís, Elías Piña, Hato Mayor, La Vega y María Trinidad Sánchez.



El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, afirmó que la medida le recuerda los tiempos de la inquisición. "La Iglesia no está para imponer voluntades".



La Asamblea Nacional Revisora de la Constitución aprobó en abril pasado la despenalización del aborto, en primera y segunda lectura con la propuesta del Poder Ejecutivo.



Entre los legisladores que aparecen en el documento se señalan en el Distrito Nacional a los peledeístas Minou Tavárez Mirabal, Juan Bautista Encarnación, Gustavo Antonio Sánchez y Rafael Librado Castillo (PRD).



Mientras que en Santo Domingo Este están: Karen Lisbeth Ricardo, Manuel de Jesús Jiménez, Alfredo Martínes, Ysabel de la Cruz, Elso Milcíades Segura, Mirtha Elena Pérez, Rubén Darío Maldonado, Lethi Vásquez y la perredeísta Josefa Aquilina Castillo.



Así mismo, los legisladores por Barahona, Víctor Manuel Terrero; Joaquín Comprés Brito y Noé Marmolejos (PRD) de San Francisco de Macorís; la diputada Agne Berenice Contreras, de Elías Piña, quien era reformista, pero se pasó a las filas del PRD.



También aparecen los legisladores de Hato Mayor, Santiago Vilorio; La Vega, Gilda Mercedes Moronta; y por María Trinidad Sánchez, Salomón García.



El polémico Artículo 30 establece que: "El derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. No podrá establecerse, pronunciarse ni aplicarse, en ningún caso, la pena de muerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer