Vistas de página en total

martes, 4 de mayo de 2010

Cantante Marco Antonio Muñiz dice estar dolido por la nueva ley de Arizona

Nueva York.- El legendario cantante mexicano Marco Antonio Muñiz manifestó hoy estar "dolido" con la nueva ley de Arizona, que criminaliza a los inmigrantes indocumentados. Muñiz, que está en Nueva York para presentarse como artista invitado en concierto junto al puertorriqueño Danny Rivera y el pianista dominicano Michel Camilo, dijo que ha estado siguiendo el tema desde que se aprobó la medida el pasado 23 de abril.




"A los mexicanos nos toca la peor parte", aseguró el artista al referirse a la gran comunidad mexicana que reside en EE.UU.



"Estamos absolutamente en contra, estamos dolidos por tantos paisanos que han trabajado y dejado la sangre en este país y que de un momento a otro, al no encontrarles documentos que les identifique, les devolverán como si fueran ratas", afirmó "el lujo de México".



"Es humillante, estamos con ellos, debemos apoyarlos en lo que sea necesario", argumentó Muñiz, quien, con 64 años de carrera, se ha presentado en los más prestigiosas salas de espectáculo y que el próximo jueves lo hará por primera vez en el Carnegie Hall.



El intérprete manifestó su agradecimiento por ello a Rivera y Camilo, quienes lo invitaron a ser parte del espectáculo "Recuerdos", con el que el puertorriqueño celebra 45 años en los escenarios.



Rivera, considerado la voz nacional de Puerto Rico y conocido además por su activismo político y social, comentó por su parte que "jamás" Estados Unidos sería el imperio que es si no hubiese sido "por estos seres humanos que hoy quieren despedazar, aniquilar".



"Este lugar se hizo gracias a seres humanos que vinieron a buscar una parte de su felicidad y los latinoamericanos, esa otra gran parte que crece en EE.UU., es la gran realidad del cercano futuro y el nuevo EE.UU. y lo que tratan de hacer (con la ley de Arizona) no los va a detener porque sólo Dios los puede detener", afirmó.



Rivera, de 65 años, destacó que artistas latinos como ellos que viajan a Estados Unidos para presentar sus espectáculos apoyan a esa comunidad "y sabemos del proceso difícil que viven para conseguir la felicidad".



Los tres artistas se unieron hoy por primera ocasión en Nueva York para conversar con la prensa sobre el espectáculo, que se considera histórico ya que reunirá a tres grandes estrellas de tres países latinoamericanos, y que además marcará la cuarta ocasión en que Rivera se presenta en el Carnegie Hall, desde su debut en esa sala en 1979.



"Es bueno pisar el Carnegie Hall, es excitante, emocionante porque se considera un templo de la música universal, donde han estado grandes intérpretes de la música clásica y de todos los géneros. La gran historia de ese lugar nos hace sentir muy especial", señaló el intérprete de "Amada amante", "Mi viejo", "Que vivan los estudiantes" y muchos otros éxitos.



Michel Camilo, que se ha destacado tanto en el jazz como la música clásica, será el director del concierto que convierte a Rivera en el único artista boricua que se ha presentado en cuatro ocasiones en la prestigiosa sala de espectáculos.



"Recuerdos" será una noche de bohemia en la que Rivera cantará acompañado sólo por Camilo al piano. Muñiz interpretará su repertorio y se unirá a Rivera para cantar juntos un tema. Además de la dirección musical, Camilo tendrá una participación junto a su trío.



"El concierto es un momento histórico, será una noche llena de colores, texturas, matices y mucho sentimiento", afirmó el pianista dominicano, que pese a haberse presentado muchas veces en el Carnegie Hall desde su debut en 1985, es la primera vez que lo hace con el formato de voz y piano. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer