Vistas de página en total

domingo, 17 de mayo de 2009

Procurador designa comisión para iniciar investigación



Prisiones da versión preliminar de cómo ocurrió la muerte de Florián Feliz




La Dirección General de Prisiones en una nota de prensa enviada a esta redacción informó este domingo que el recluso Rolando Florián Féliz murió la noche del sábado a consecuencia de varios impactos de balas, con entrada y salida, que se atribuye le propinó un oficial de puesto en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, luego de que el condenado por narcotráfico le infiriera heridas cortopunzantes.

El deceso del reo se produjo según la entidad pasadas las once de la noche en el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, luego de recibir los primeros auxilios en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.



El Procurador general de la Republica, doctor Radhamés Jiménez Peña, designó al procurador adjunto Ramón A. Madera, al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segara, y al Supervisor General de Prisiones Henry Garrido para iniciar la investigación y le rendan un informe pormenorizado del caso.


La comisión también la integra el general Ricardo Rodríguez Taveras en su función de supervisor policial de cárceles.



De acuerdo a la entidad carcelaria el hecho se produjo próximo a las 9:00 de la noche, cuando el capitán Lino Oscar Jiménez le reiterara al recluso Florián que debía terminar la visita que le hacían las señoras Danerys Mejía de los Santos y Yury Lora desde las 4:00 de la tarde.



En la nota enviada expresa que el recluso reaccionó infiriéndole heridas con un arma blanca en la cara cuando el oficial se encontraba desarmado.



Dice que Feliz persiguió fuera de su área de reclusión al capitán, momento en que el oficial se dirigió a buscar un arma de fuego con la cual propinó las heridas que le causaron la muerte.



Agrega que según testigos oculares, el interno luego de ser impactado por las balas penetró por sus propios pies al área de su celda y salió nuevamente en busca de ayuda.



La Dirección General de Prisiones dispuso el acuartelamiento del personal de seguridad de los recintos de Najayo, La Victoria y Monte Plata.



El penal se encuentra en calma y bajo el control de las autoridades. El personal de seguridad de servicio cuando se produjo el hecho está bajo investigación.



El recinto Najayo Hombres se encuentra bajo el régimen del viejo sistema carcelario.
Esta información fue recopilada con versiones del Departamento de Investigaciones Penitenciarias, de testigos y reclusos que vieron como ocurrieron los hechos.



Estas informaciones preliminares serán investigadas conjuntamente por la Policía Nacional y la comisión designada por el procurador Jiménez.



El oficial se encuentra estable recluido en un centro de salud.
Al lugar de los hechos se traslado la Policía Científica para recoger las evidencias
El cadáver de Florián Féliz fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para la autopsia de lugar
Copyright 2009 El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer