Vistas de página en total

domingo, 17 de mayo de 2009

Continúa evolucionando satisfactoriamente la salud del Director General de Aduana.



El licenciado Miguel Cocco, recluído por desde hace doce días en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), afectado por una aguda afección renal.


El equipo médico que le asiste, a la cabeza del doctor Andrés Ureña, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de CEDIMAT, informó este domingo que el estado de salud de Cocco ha experimentado una sostenida mejoría en las últimas 48 horas.


“Estamos muy optimistas con su progresivo estado de salud”, dijo el doctor Santiago Mena, médico intensivista quien este domingo evaluaba clínicamente la situación de Cocco.


De acuerdo al equipo médico Cocco mantiene estable su presión arterial, ha aumentado el nivel de las plaquetas para fortalecer su torrente sanguíneo y sus pulmones han continuado su proceso de limpieza o descongestionamiento.


Esta mañana Cocco reconoció a su amigo y compañero de partido, el Secretario de Estado de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, quien le visita todos los días en su lecho de CEDIMAT.


En las últimas horas, explicaron los galenos, a pesar de que se mantiene con un ventilador para continuar mejorando su respiración, Cocco sigue hemodinámicamente estable, es alimentado por la vía parental y responde a distintos estímulos.


Los médicos informaron además que se le ha bajado la dosis de medicamentos y el nivel de cesación. El equipo de especialistas lo completan los doctores Guillermo Alvarez y Alberto Flores, nefrólogos; José Rafael Yunén, infectólogo; Jimmy Barranco, nutriólogo; Yissel Ramírez, cardióloga; Miguel Núñez, Octavio Cruz Pineda, Rafael Orlando Dájer, cirujanos intensivistas y el doctor Eduardo Yermenos, director de CEDIMAT.

Copyright El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer