Vistas de página en total

martes, 19 de mayo de 2009

Aclaran gobierno no ha decidido aumentar tarifa eléctrica





El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) aseguró hoy que el gobierno aun no ha decido si aumentará el precio de la energía a los consumidores pero advirtió que el país tiene que hacer urgentes inversiones en generación. Radhamés Segura explicó que aunque los organismos crediticios internacionales han recomendado al gobierno hacer el reajuste de la tarifa para disminuir el déficit, aun se buscan otras alternativas, entre ellas prestamos en dólares.


Aunque advirtió que si hay que contemplar ese reajuste se hará porque el gobierno destinó el año pasado más de 470 millones de dólares (más de 14 mil millones de pesos) en subsidio para evitar el aumento de la tarifa eléctrica.


Adelantó que buscarían combinación de reducir tarifa generación y hacer algún aumento. “Se está tratando de resolver el problema del déficit, buscando que generadores también bajen”.



Detalló el problema más urgente ahora es buscar los recursos para la inversión en generación, debido a que el empresariado que en una ocasión se opuso a que fuera el Estado que hiciera las inversiones tampoco la cumplido con la compra de plantas.


Segura afirmó que el Presidente Leonel Fernández está dispuesto a que se haga lo que hay que hacer para lograr adicionar nuevos megavatios al sistema eléctrico nacional. SOBRE POSICION EMPRESARIOS El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE dijo que los empresarios con su demanda de destitución lo que buscan es que se pase al sector privado la administración de las EDES.



Sin embargo garantizó de que no habrán apagones financieros a pesar de la deuda de más de 300 millones de dólares que tienen con los generadores, para lo cual están implementando un plan de ahorro interno en la CDEEE, “que aunque no incluyen reducción de personal ni de sueldos, si recortes de gastos en celulares, publicidad y otros”.


ASPIRACIONES PRESIDENCIALES Entrevistado en la emisora Z-101, Radhames Segura confirmó que tiene aspiraciones presidenciales y las mantiene pero aseguró que ha sido prudente porque no usará la posición pública para promoverse. Garantió que si se aprueba el pacto firmado entre el Presidente Fernández y Miguel Vargas Maldonado, y el mandatario no va aspirar para el 2012 “entonces estaré como candidato”.


No obstante negó que fuera quien acercó a Vargas Maldonado con el Presidente, aunque dijo que tuvo participación en el encuentro.
Autor: Bernardo Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer