Vistas de página en total

miércoles, 27 de mayo de 2009

CONARE Y UTESA PROMUEVEN ANTE ESTUDIANTES Y PROFESORES LEY DE LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA.







SANTIAGO.-Con la finalidad de socializar y dar a conocer a la ciudadanía la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, el Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE) y La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) organizaron este miércoles un encuentro con estudiantes de esa institución académica.



A través de una nota de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago, el Sub. Director del CONARE en Santiago, Víctor Burgos explicó que con este tipo de actividades se propicia que la ciudadanía conozca cual es el contenido de la ley 200-04.



“La ciudadanía tiene derecho a conocer cual es el contenido de esta Ley, para reclamar y exigir transparencia en el ejercicio de los servidores públicos y la administración del Estado, incluyendo la rendición de cuentas de parte de los partidos políticos, por los recursos públicos que administran” señaló el funcionario.



Al mismo tiempo, durante la apertura del acto con los estudiantes universitarios de UTESA, la subdirectora regional Ramona Luna afirmó que la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública garantiza la transparencia en el manejo de los fondos públicos.



La funcionaria adelantó que el Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE) tiene un plan de trabajo que consiste en visitar toda la comunidad estudiantil del país, para edificarlos con relación a la Ley 200-04.



“En septiembre tenemos la programación de visitar y contactar unas 15 o 16 universidades “. Apuntó.



La actividad fue realizada en el salón de actos de la Universidad Tecnológica de Santiago y contó con la presencia de estudiantes y profesores, encabezados por la vice rectora, Minerva Calderón y funcionarios del CONARE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer