Vistas de página en total

sábado, 30 de mayo de 2009

El cuento del dia (miel) Juan Ramón Jiménez‏









Por Dante Andrés Michelena
{Argentino residente en nuestro pais}







Hoy se cumplen 51 años de su desaparición y por eso traigo aquí su recuerdo, mas alla de Platero, su poesía llena de imagenes y sensibilidad creo que cae bien como cierre de semana AGUA MUJER¿Qué me copiaste en ti, que cuando falta en mí la imajen de la cima, corro a mirarme en ti?AHOGAD A¡Su desnudez y el mar!


Ya están, plenos, lo igual con lo igual. La esperaba, desde siglos el agua, para poner su cuerpo solo en su trono inmenso.


Y ha sido aquí en Iberia. La suave playa céltica se la dio, cual jugando, a la ola del verano. (Así va la sonrisa ¡amor! a la alegría) ¡Sabedlo, marineros: de nuevo es reina Venus!ALEGRÍA NOCTURNA¡Allá va el olor de la rosa! ¡Cójelo en tu sinrazón! ¡Allá va la luz de la luna! ¡Cójela en tu plenitud! ¡Allá va el cantar del arroyo! ¡Cójelo en tu libertad!AMORNo, no has muerto, no.Renaces,con las rosas en cada primavera.Como la vida, tienestus hojas secas; tienes tu nieve, como la vida...


Mas tu tierra,amor, está sembradade profundas promesas,que han de cumplirse aún en el mismoolvido.¡En vano es que no quieras!La brisa dulce torna, un día, al alma;una noche de estrellas,bajas, amor, a los sentidos,casto como la vez primera.¡Pues eres puro, ereseterno! A tu presencia,vuelven por el azul, en blanco bando,blancas palomas que creíamos muertas...Abres la sola flor con nuevas hojas...


Doras la inmortal luz con lenguas nuevas...¡Eres eterno, amor,como la primavera!




Juan Ramón Jiménez Juan Ramón Jiménez Mantecón (Moguer, Huelva, 23 de diciembre de 1881 – San Juan, Puerto Rico, 29 de mayo de 1958) fue un poeta español, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956, mientras permanecía en el exilio desde su segunda patria, Puerto Rico (donde también vivieron exiliadas otras renombradas figuras peninsulares, tales como Pau Casals y Francisco Ayala).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer