Vistas de página en total

domingo, 17 de mayo de 2009

Allanan local de la DNCD por desvío drogas











Fachada de la sede central de la DNCD en la ciudad de Santo Domingo.


Domingo de Jesús y Juan B. Rodríguez


Villa Altagracia.- La jueza de Instrucción del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, María Isabel Castillo, autorizó ejecutar un allanamiento a las oficinas locales de la Dirección Nacional de Control de Drogas, por sospecha de que el personal a su cargo no había reportado la cantidad total de drogas y otros objetos que habían sido decomisados a los acusados de narcotráfico Cristian Alcán tara del Rosario, Carlos Manuel Díaz y Esteban Ayala Espinosa.

Los magistrados informaron que los coroneles Robert Abreu Peña y Antonio Bello Santos, jefes de asuntos internos e inspectores general de la DNCD iniciaron las investigaciones del hecho y autorizó al procurador fiscal adjunto Eleuterio Reyes Navarro a realizar el registro.

De acuerdo con fuentes judiciales, la Policía realizó un operativo en las oficinas de la DNCD aquí y encontró celulares y radios, entre otros objetos que estaban guardados posiblemente con la intención de comercializarlos.

Hasta el momento no ha trascendido cuál es la situación de los agentes de la DNCD de servicio en Villa Altagracia, pero se informó que la oficina está cerrada.

Aquí había 12 agentes de servicio, bajo el mando de un teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).
Queman avioneta Fue encontrada abandonada e incendiada una avioneta color blanco, de dos motores y sin matrícula, que supuestamente había sido utilizada para lanzar un cargamento de drogas en un cañaveral de Higuey.

En el lugar de los hechos, ubicado a ocho kilómetros de Higu¨ey, en un carril de caña del Batey La Matilla, había huellas de vehículos de doble extracción Un vecino dijo que escuchó cuando la aeronave aterrizón sin inconvenientes, pero que no se atrevió a salir, porque regularmente la zona es usada para el bombardeo de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer