Vistas de página en total

sábado, 16 de mayo de 2009

Jefe PN regresa este lunes al país






El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, regresará al país el próximo lunes desde Boston, Estados Unidos, luego de haber sido sometido a una sencilla intervención quirúrgica microscópica ambulatoria para extirparle un “pólipo” de las cuerdas vocales y un modulo, informó hoy el coronel Nelson Rosario, vocero de la institución del orden.


Dijo que el mayor general Guzmán Fermín tiene programado integrarse de inmediato a sus labores habituales en el Palacio de la Policía, desde donde despachará a través de mensajes escritos y correos electrónicos.


Explicó que el jefe policial fue intervenido sin mayores inconvenientes la tarde de ayer por el doctor Zeitels Stevin, del Hospital General de Masachussetts, Boston, y despachado media hora más tarde al Liberty Hotel, donde se encuentra alojado.


El coronel Rosario detalló que en principio el médico del mayor general Guzmán Fermín, le había recomendado permanecer hasta el próximo viernes bajo observación en la ciudad de Boston, pero que ante la evolución satisfactoria autorizó que regresará al país este lunes, con la instrucción de que permanezca de dos a tres semanas sin hablar.


Manifestó que no obstante, el mayor general Guzmán Fermín, se integrará a sus labores desde el martes, utilizando mensajes escritos y la Internet para comunicarse e impartir las instrucciones de lugar.


Indicó que desde su partida del país, el jefe policial se ha mantenido al tanto de todas las incidencias ocurridas en el país e impartiendo las instrucciones de lugar a sus subalternos a través de su asistente personal, coronel Alejandro Germosen.


Rosario dijo, además, que el mayor general Guzmán Fermín, mantiene una comunicación directa con cada uno de los directores regionales a través de correos electrónicos.


Dijo que el jefe de la Policía agradece sobre manera a todas las personas que se han preocupado por su estado de salud, especialmente al presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, a sus hermanos armas de la Policía y las Fuerzas Armadas, así como a directores de medios de comunicación, periodistas, funcionarios, amigos y allegados.


Copyright El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer