Vistas de página en total

domingo, 31 de mayo de 2009

Despacho de Primera Dama realiza una gran fiesta para celebrar Día de las Madres







Miles de mujeres procedentes de diferentes sectores de Santo Domingo y de algunas comunidades cercanas, entre las que se encontraban unas ocho mil que pertenecen al programa Progresando, participaron en la fiesta que organizó el Despacho de la Primera Dama en el Palacio de los Deportes, con motivo de celebrarse el Día de las Madres.
Las madres que asistieron a la celebración participaron en rifas que le permitieron ganar neveras, estufas, lavadoras, televisión y otros electrodomésticos del hogar. Las ganadoras no podían ocultar su alegría al momento de recibir los premios.

Al dirigirse a los asistentes, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, felicitó a las madres en su día y aseguró que la fiesta estaba dedicada a todas las madres dominicanas, a las que viven en el exterior y a las que ya no están físicamente.

El cantautor Wason Brazobán deleitó con sus canciones a las madres, quienes cantaron y disfrutaban cada una de las interpretaciones. Luego, a ritmo de música típica, El Prodigio puso a bailar a los presentes, que continuaron con el mismo entusiasmo cuando recibieron a Milly Quezada, la reina del merengue.

El merenguero Héctor Acosta también puso a bailar a todas las mujeres a ritmo de merengue y de bachata, mientras que el humor lo pusieron Fausto Mata (Boca de Piano) y Tony Pascual.

Con esta fiesta, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, busca llevar alegría a todas las madres del país y a las que pertenecen a los distintos proyectos que desarrolla la institución a favor de las familias que se encuentran en extrema pobreza en distintos puntos del país.

Una de las preocupaciones de la doctora Cedeño de Fernández es lograr el bienestar de la familia dominicana, por lo que desarrolla programas y proyectos que van dirigidos a buscar una solución viable de los problemas que las afectan.

Entre sus programas se encuentran el de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Mama, La Cigüeña, Estancias Infantiles, Alfabetización, Mi Primer Progreso, Mujeres en la Red, Apoyos de Salud y Capacitación. Cada uno de ellos ha dado la oportunidad a miles de mujeres de cambiar sus vidas de manera positiva.

FUENTE : NUEVO DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer