Vistas de página en total

lunes, 18 de mayo de 2009

Fernández afirma que se avecina un nuevo modelo económico basado en lo medioambiental y tecnológico






12:22 PM -

Madrid.- El presidente Leonel Fernández proclamó que a la actual crisis económica le quedan cinco años y que luego de ese período se iniciara una nueva era económica, sustentada en la protección del medio ambiente y los avances tecnológicos. La afirmación del mandatario se produce en el marco de un almuerzo-charla, organizado por el Foro Nueva Economía, al que han asistido alrededor de 400 empresarios, en su mayoría de las áreas del turismo, infraestructura y de la energía renovable de España, donde realiza una visita oficial.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el presidente de la entidad, José Luis Rodríguez Zapatero, mientras que la presentación del doctor Fernández estuvo a cargo de la vicepresidenta española, la señora María Teresa Fernández de la Vega quien ha dicho que el gobernante ha logrado importantes avances económicos y estructurales durante sus mandatos.

Fernández dijo que lo peor de la crisis ha pasado, aunque recientes estadísticas, no son tan halagüeñas, sobre todo para la llamada Zona Euro y los Estados Unidos.

Afirmó que luego de pasada la crisis, las naciones industrializadas deberán buscar el mejor modelo económico o esquema que se caracterizara por la aplicación de una verdadera revolución de la ciencia.

Manifestó que esa época se caracterizará por el advenimiento de novedosas formas de hacer negocios con la instauración de nuevos paradigmas, debido a que la actual crisis fue provocada por una falta de ética y por una burbuja expansiva especulativa en los mercados financieros y petroleros de los Estados Unidos.

Desconoce cuál será el mejor modelo, pero si está seguro de que la humanidad deberá estar preparada para la llegada de grandes descubrimientos tecnológicos y transformaciones económicas.

Dijo que en la actualidad se está hablando de la llegada de varios modelos como el que se aplica en base al hidrógeno o el preferido del presidente Barack Obama, que ha sido bautizado como el Modelo Verde.

Copyright 2009 El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer