Vistas de página en total

domingo, 31 de mayo de 2009

La salud del popular Sandro se complica por una infección







Buenos Aires, (EFE).- La salud del popular cantante argentino Sandro se complicó a raíz de una infección urinaria que obligó a aplazar la posibilidad de someterlo al trasplante de corazón y pulmón que necesita, informaron hoy medios locales.


"Si hubiera aparecido un donante compatible y le hubiéramos realizado el trasplante en las actuales condiciones, se prende fuego" porque "la infección se convierte en una bomba atómica", explicó el médico Claudio Burgos, encargado de realizar la operación al artista, internado en una clínica de Buenos Aires.


Sin embargo, Burgos dijo al diario Clarín que el cantante, de 63 años, se encuentra de buen humor y dispuesto a continuar con su tratamiento.


Sandro está hospitalizado desde hace más de dos meses en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento debido al enfisema pulmonar que padece.


El popular artista comentó en abril pasado que prefiere mantenerse hospitalizado porque de esa manera se siente "más tranquilo".


El músico, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, confirmó recientemente su traslado a Mendoza cuando finalmente se concrete el doble trasplante que necesita, como había anticipado su esposa, Olga Garaventa.


El cantante sufre un enfisema pulmonar desde 1998 a causa de su adicción al tabaco y en los últimos años han sido muy frecuentes sus ingresos a esta clínica de Buenos Aires.


En abril del año pasado, la ministra argentina de Salud, Graciela Ocaña, suspendió al director del organismo estatal que coordina los trasplantes por haber revelado que el autor de "Dame fuego" y "Rosa, Rosa", entre otras, había sido incluido en una lista de espera para recibir los órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer