Vistas de página en total

jueves, 28 de mayo de 2009

El cuento del dia (limon): hay que curarse en salud!!!‏












Por Dante Andrés Michelena





Desde hace un tiempo, un “nuevo virus” se ha dedicado a hacer estragos dentro de nosotros, y digo “nuevo” ya que a esta altura la cantidad de teorías de conspiración y la mezcla de intereses políticos ya me hace sospechar!!!


Existen centenares de post en la Internet, que hablan de que éste virus es un producto elaborado genéticamente en laboratorios americanos, no pienso decir que así sea, no tengo pruebas para eso pero debo recordar que “Las armas biológicas” no son cosas ignoradas por la defensa americana!!!!


La historia de la actuación del gobierno americano en la creación de enfermedades como armas o la utilización de humanos para probarlas no es algo nuevo, lo hizo durante 40 años en el llamado Experimento Tuskegee" (también conocido como "Estudio Tuskegee sobre sífilis no tratada en varones negros") que fue un estudio clínico llevado a cabo entre 1932 y 1972 en Tuskegee, Alabama (Estados Unidos)


Dicho estudio continuó hasta 1972 cuando una filtración a la prensa causó su fin. Para entonces, de los 399 participantes habían muerto 28 de sífilis y otros 100 de complicaciones médicas relacionadas. Además, 40 mujeres de los sujetos resultaron infectadas y 19 niños contrajeron la enfermedad al nacer.


Por otra parte la “participación gubernamental” en el tema SIDA ha sido puesta de manifiesto en innumerables ocasiones, y muchas veces se ha hablado de como el Departamento de Defensa americano participo en la creación de un virus capaz de poner “ciertos limites” a alguno de los grupos sociales considerados “peligrosos” y así crearon uno que pudiera controlar la población afroamericana, ciertas minorías (latina/asiática), los adictos a drogas “pesadas” (heroína por ejemplo) y los homosexuales.


Ese virus que fuera distribuido en vacunas contra la hepatis B entre 1978 y 1981 a través de un programa gubernamental que investigaba “ciertas enfermedades virales en la comunidad gay” fue el que genero lo que en ese tiempo se llamo el Gay cáncer o sarcoma gay y que tardo varios años en ser identificado y hasta su mismo descubrimiento y posterior aislación fue producto de controversia al demostrarse que quien se atribuyo su descubrimiento (Dr. Robert Gallo) había cometido un fraude que tenia aparejado el hecho de cobrar derechos de autor sobre los test (y estamos hablando de unos 75 millones de dólares para finales de los años 80’s!!!) este fraude y su encubrimiento conto con el apoyo del mismo presidente Reagan quien firmo con el presidente de Francia una declaración para apoyar el co-descubrimiento del virus dándole parte al Dr Gallo conjuntamente con el Instituto Pasteur, (*).


Todo esto formo parte de lo que se denomino como “AIDSGATE” escándalo que sacudió al mismísimo presidente Reagan (quien recién el 2 de abril de 1987 pronuncio en publico la palabra AIDS primera vez y en 1987 la llamo epidemia) para ese entonces, 37,061 casos de SIDA habían sido reportados y 16,301 personas muertas, para el final de su administración (1989) 115,786 hombres y mujeres habían sido diagnosticadas con SIDA y mas de 70,000 habían muerto.Sobre la creación de enfermedades como armas es mucho lo que el ejercito americano tiene para mostrar, llegando al borde de lo fantástico con lo que se denomino Proyecto Sunshine y que tenia como objetivo la creación de la "bomba gay"...


Una bomba de supuestos efectos afrodisíacos tendiente a provocar la distracción del enemigo. El cual lejos de ser el producto de teóricos de la conspiración, y de acuerdo a documentos entregados a un organismo de control de armas biológicas de Austin, Texas, fuese creado por los militares norteamericanos en 2000 y que fuera presentado en 2002 a la Academia Nacional de Ciencias.


Algunos documentos militares muestran incluso que se solicitaron 7,5 millones de dólares para comenzar a fabricar esta arma de "seducción" bélica y que incluía varias propuestas para el uso militar de sustancias químicas que pudieran ser rociadas sobre el enemigo buscando generar entre ellos un efecto afrodisíaco que distrajera su atención o mejor dicho que provocara la atención “entre enemigos del mismo sexo”. El Pentágono nunca negó que se haya hecho esta propuesta.


"El Departamento de Defensa está comprometido con la identificación, investigación y creación de armas no letales que sirvan de apoyo a nuestros hombres y mujeres de uniforme" fue todo lo que se dijo al respecto.Hoy los laboratorios de Plum Island a las afueras de Nueva York cierran sus puertas, la administración Bush los traslado a un “lugar mas seguro” y el infame Lab 257 dejara de ser el “Gabinete del doctor Caligari”. Pero no por esto los Estados Unidos dejara de ser uno de los principales productores de armas biológicas (el único país que asume la tenencia de armas biológicas).


No se si la gripe porcina sea el caso, pero muchos dedos apuntan hacia allí, muchos interrogantes y dudas se ciernen sobre esta posibilidad, tal como afirma Adrian Gibss un experto australiano que participó en el desarrollo del antiviral Tamiflu, y que ahora esta siendo apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al anunciar que sus expertos investigarán si es verdad que el AH1N1 tal como hacen suponer sus características, fue cultivado en huevos, como se hace en los laboratorios.Como dije anteriormente las manos americanas han tenido mucho que ver con el desarrollo de “nuevas pandemias” no digo que sean los culpables, solo digo que no siempre han sido inocentes!!!


Atrás queda para la historia el uso de los herbicidas llamados “agentes naranja” y los 4 millones de vietnamitas victimas del cancer por esta “arma” producido que todavia esperan que los fabricantes de esas armas ( Dow Chemical, Monsanto, y Diamond Shamrock) quienes ya fueron sentenciadas a pagar 93 millones de dólares en indemnizaciones a soldados americanos, se hagan cargo de ellos!!!


Muchos casos existen en donde algún laboratorio libera “accidentalmente” un virus ocasionando algún “outbreak” , también sucedió en la antigua Unión Soviética y Alemania, y hay que admitir que en 1998 se sabía que el uso en el campo de batalla del ántrax era plausible ya que más de una docena de países tenían el arma o la estaban desarrollando, según el Pentágono. Hasta esa fecha, los laboratorios podían fácilmente pedir cultivos a ántrax a proveedores estadounidenses. Los países que poseen armas biológicas en la actualidad, son además de Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia y Alemania, Bulgaria, Rumania, Israel, Irak, Irán, Pakistán, India, Libia, China, Taiwán, Corea del Norte, Sudáfrica, Cuba, Egipto y Sudáfrica.


Y entonces uno se da cuenta que si la salud de toda la población mundial esta en manos de unos locos que desean jugar a los soldaditos, entonces no esta en buenas manos!!! Quien puede poner la salud en manos de los que trabajan propagando la muerte????Nunca sabremos toda la verdad, eso es seguro, pero asi como en los 70 aparecía el Ébola, en los 80 apareció en HIV, en los 90’s nos metieron la gripe aviar, el Sars y el Antrax, ahora aparece este AH1N1 y así como se que nunca tendré en claro como se origino, también se que ciertas versiones “oficiales” no son muy de mí agrado. En momentos en que la sociedad se sensibiliza y se preocupa por saber que ciertos productos no sean probados en animales, en momentos en que luchamos por preservar ciertas especies y nos alarmamos ante la desaparición de los pandas y las ballenas, no veo que hagamos mucho por averiguar como es que de la “nada” aparecen ciertas enfermedades, y como si se tratara de “La guerra de los mundos” resulta paradójico ver como los virus se convierten en nuestra mayor amenaza!!! Atras quedara el recuerdo de la pasada amenaza, vendran nuevos flagelos y plagas y epidemias, siempre fue asi, solo se necesito un muestreo para las estadisticas, un grupo de prueba, algunos conejillos, nada mas. Pero me asusta pensar que todo lo que escribi pudiera ser verdad (y gran parte sino todo lo es) me asusta creer que nuestra inteligencia llega a esto, que la ciencia es capaz de amenazarnos. Lo cierto es que si quien se cree la policía del mundo pretende ser ahora el medico, yo prefiero que me atienda un shaman!!!!


Dante Andrés MichelenaDante Andres Michelena: (Buenos Aires, Arg. 1964) Es un sobreviviente mas de la especie humana que cree en una ciencia al servicio de la vida, y una vida la servicio del prójimo. Todavía sueña con ver ciudades donde las calles se llamen Salk, Sabin, Fleming o Pasteur en lugar de tener nombres de militares. Esa ilusión lo llevo a recorrer muchas ciudades (y aun sigue buscando)(*)


Varios años después la comunidad científica internaciona reconoció el descubrimiento realizado únicamente por el Instituto Pasteur, para entonces los ingresos generados por las patentes de los test ya ascendían a mas de 100 millones de dólares anuales (los cuales se siguieron repartiendo con el Dr Gallo a modo de reconocer su “participación” del descubrimiento y desarrollo del test)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer