Vistas de página en total

viernes, 13 de marzo de 2009

Subero Isa insta a senador señalar jueces ordenan libertad de narcotraficantes




El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Jorge Subero Isa, exhortó este viernes al senador de San Cristóbal Tommy Galán señalar al juez o jueces de esa jurisdicción que ordenan la libertad con facilidad de narcotraficantes y delincuentes, en esa comunidad del Sur.
Señaló que el legislador le haría un gran favor a la Suprema, para no iniciar una investigación, si le diera alguna pista para saber quien pudiera ser ese juez e investigarlo.


“Oí una declaración del senador Tomy Galán, un legislador joven, muy preocupado por su provincia y habla de que se debía investigar algunos de los jueces de San Cristóbal, nos haría un gran favor a nosotros”, expresó el magistrado.


Explicó que si el legislador lo llama por teléfono diciéndole que investigue a determinado tribunal, será investigado, sin que le de nombre, tras destacar que cada investigación cuesta mucho al Poder Judicial.


“Nosotros de lo que carecemos en la actualidad es de recursos económicos, tenemos una mala situación económica, por eso las medidas de seguridad se han extendido a nivel nacional”, acotó Subero Isa.


Subero Isa dijo que el Ministerio Publico tiene que explicar al país, como obtuvo su libertad el recluso Rober Asencio de los Santos, quien fue condenado a 20 años de prisión por homicidio en el mes de enero y recientemente fue apresado con un kilo de cocaína en Haina.


Manifestó que el Ministerio Público es quien tiene la llave, ya que cuando juez de la Ejecución de la Pena pone en libertad a un recluso esta tiene su participación.


Este miércoles el procurador fiscal de San Cristóbal, Paulino Culinario, informó que había sido apresado en la madrugada de ese día el nombrado Robert Asencio, en el sector Itabo, entre Haina, y Nigua, con un kilo de cocaína, 74 porciones de marihuana y 44 de crack, a pesar de que había condenado a 20 años de cárcel por un homicidio y estar vinculado a las muertes de otra personas.


Por otra lado, Subero Isa señaló que entre 19 a 20 miembros del Poder Judicial fueron sacados del tren judicial, tras dar positivo a la prueba antidoping.


Dijo que aunque no fueron juzgados, fueron sacados del sistema de justicia, tras considerarlo un peligro publico.


“Ustedes dirán si esto no es violatorio sin haberlo juzgado, bueno yo prefiero medidas drástica contra un juez por ejemplo o empleado de Poder Judicial que sea adicto… eso es peligro público”, apunto.


Asimismo, Subero Isa se mostró partidario de que todos aquel que aspire a una posición tiene que hacerse la prueba antidoping, tal como se ha hecho en el Poder Judicial.


“Yo soy partidario que quien tiene un potencial de ocupar una posición pública tiene que hacerse la prueba antidoping”, expreso Subero Isa, ante pregunta de los periodistas que cubren la fuente judicial que acudieron a su despacho a felicitarlo por el día de su cumpleaños.


Manifestó que la droga es el peligro mayor que tiene la humanidad, tras señalar que ese problema tiene incidencia significativa con lo que está ocurriendo en México, por lo que espera que República Dominicana no se vea en espejo.


Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer