Vistas de página en total

jueves, 19 de marzo de 2009

Coordinan medidas para enfrentar venta de celulares “Macos”






El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el procurador general de la República, Radhamés Jiménez y el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas, acordaron ejecutar una serie de medidas contra delears, negocios y vendedores ambulantes que se dedican a activar y vender celulares “Macos” a la ciudadanía.

El jefe policial Guzmán Fermín, el procurador general Jiménez y el titular de Indotel Vargas se reunieron hace tres semanas para afinar las acciones que se tomarían contra los vendedores ilegales de aparatos celulares en la capital y el interior del país.

Los titulares de estos organismos advirtieron que serán cerrados sin contemplaciones todos los negocios que se dediquen a esta práctica ilegal, y sus propietarios sometidos a la acción de la justicia, ya que esa práctica constituye un obstáculo a los procesos investigativos que realizan las autoridades policiales y judiciales sobre hechos delictivos.

Expresaron que los aparatos celulares “Macos” que venden ilegalmente delears y chiriperos ambulantes son utilizados muchas veces en la comunicación para la ejecución de actividades ilícitas de los delincuentes.

En tanto, que el vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario informó que la semana pasada agentes policiales acompañados por miembros del Ministerio Público y del Indotel realizaron operativos callejeros y en negocios de la ciudad de Santiago, donde fueron decomisados decenas de aparatos celulares de los “Macos”.

Sostuvo que los organismos de inteligencia de la institución del orden trabajan en coordinación con el Ministerio Público e Indotel para identificar los negocios y personas que se dedican a esta práctica ilegal, y advirtió a la ciudadanía abstenerse de adquirir esos aparatos en dealers no autorizados.


El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer