Vistas de página en total

lunes, 16 de marzo de 2009

Sergio Vargas acusa a la PN y la justicia de permitir auge de la delincuencia en la RD



El diputado del PLD y merenguero afirma autoridades son cómplices en piratería




Tomada del Nuevo Diario
NUEVA YORK._ El diputado del oficinista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y popular merenguero Sergio Vargas, acusó a la Policía Nacional y a la justicia de la República Dominicana de permitir el auge de la delincuencia y el narcotráfico en el país caribeño y dijo que las autoridades son “cómplices” de la piratería de discos compactos y películas en dividís.


Advirtió que invierte mucho dinero investigando a los “otros” y advirtió que cuenta con informaciones de sujetos que desde el empresariado, se dedican a la piratería, sin que paguen los impuestos al fisco, ni que las autoridades se metan con ellos.


“Hay, una clara complicidad de las autoridades en relación a este delito. Desde hace cinco años, mis hijos no comen como resultado de la venta de mis discos”, agregó. E irónicamente sostuvo que “me gustaría descubrir las redes para integrarme a la piratería, porque cuando no se puede vencer al enemigo, entonces, hay que aliarse él”.


Rechazó empero que sea el gobierno el responsable del alto índice de delincuencia e inseguridad que mantiene virtualmente al país bajo “sitio”, lo que hace que un gran porcentaje de la población tema salir de sus casas por las noches. Pidió cambiar el discurso a los críticos del gobierno del PLD diciendo que es tiempo ya de que cada cual reconozca su responsabilidad en la solución de los problemas nacionales.


“Soy el único artista de este país que les he mencionado la madre a los pirateadotes de productores y es mejor, que no sigan con el tema de la foto mía, porque lo que están haciendo es destapando una bacinilla de m…”


Vargas, que fue entrevistado el sábado último en el programa “El Pachatazo” que por la emisora La Kalle 105. 9 FM de Nueva York produce y conduce Frederick Martínez (El Pachá).


El legislador, reaccionó de ese modo ante la difusión de una supuesta fotografía suya en la que aparece presuntamente comprando productos pirateados y que ha sido ampliamente difundida en la Internet.


En la intervención, que más que una entrevista se convirtió en una especie de enfrentamiento entre Vargas y Martínez, el diputado expresó que el comunicador de radio y televisión, “huyó” como un cobarde de su país en el momento en el que representa el único relevo generacional en los medios nacionales.


Vargas, que se mantuvo durante toda la entrevista a la defensiva, reconoció que está fallando con sus asistencias a la Cámara de Diputados, pero reveló que está cumpliendo al pie de la letra con la comunidad de Villa Altagracia que lo eligió a la curul por la circunscripción número 2. “Les he dicho a mis colegas en ese congreso, especialmente a los que son médicos que deben convertirse en activistas comunitarios, porque después de 4 años, ni hay curul, ni hay cámara. Esa cámara es una especia de VIP donde todo el mundo quiere estar, pero las calles, la pobreza y el desempleo que hay en Villa Altagracia, no es un VIP”.


Definió a su pueblo como uno sin industrias y harto de problemas. “Creo entonces, que he sido un gran trabajador comunitario. Soy artista diputado y pienso que AMUCABA debe proponer a alguien para que llegue al congreso”.


Detalló también que desde hace tres años, sometió un ante proyecto de ley para beneficiar con pensiones a artistas y músicos dominicanos que ya no pueden trabajar, pero calificó de muy difícil poder congregar a esa clase, aunque sea por el bien de sus propios intereses.
Exigió a quien le tomó la supuesta foto “en cualquier esquina” que de la cara y haga la denuncia como es debido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer