Vistas de página en total

lunes, 16 de marzo de 2009

Comisión de oficiales depura expedientes de 500 miembros del CESA





AEROPUERTO LAS AMERICAS


El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) general del Ejército Nacional, Carlos Robles Díaz reveló que una comisión de oficiales depura los expedientes de más de 500 miembros de ese organismo que habrían cometido faltas graves en el desempeño de sus obligaciones.


Robles Díaz dijo que recientemente fueron cancelados 40 agentes al comprobarse que violaron las leyes y normas del organismo cometiendo graves faltas en el desempeño de sus obligaciones como inspectores de seguridad en los aeropuertos del país.


Explicó asimismo, que de un grupo de novecientos agentes que fueron depurados por la comisión de oficiales que labora en esa misión de los cuales se evaluaron trescientos expedientes el 10% por ciento de los cuales se comprobó que era recurrentes en violación a las leyes y normas del CESA.


"Ya todos esos agentes fueron expulsados del organismo y se esta trabajando ahora mismo en la depuración de un grupo grande de más de 500 agentes" sostuvo el general Carlos Robles Díaz.


Detalló que la depuraciones se están realizando tomando por orden alfabética los expedientes de cada uno de los agentes que poseen antecedentes y violaciones a las normas y principios esenciales del organismo para determinar su futuro dentro de las filas del CESA, tras advertir que todos serán evaluados sin excepción.


Deploró el alto jefe militar que el activo más tangible y de más valor que posee el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria son sus recursos humanos, por su capacitación continua y recurrente que se ha venido haciendo dentro del organismo.


El jefe del CESA calificó de excepcional el caso en el que fueron apresados dos miembros del CESA, con 27 paquetes de cocaína cuando lo intentaron trasegar por el aeropuerto Las Américas, e introducirlo en un vuelo comercial con destino a Europa.


"Lamentablemente este es un caso que yo diría excepcional en el que se vieron envueltos estos dos agentes que no solamente empañan la buena imagen del CESA, sino también de la misma Fuerzas Armadas" enfatizó el alto jefe militar.


Reveló que entre el grupo que fue separado de la institución se encuentran no existen oficiales superiores, sino cabos y rasos AVSCE pertenecientes a los diferentes cuerpos armados de las FF.AA.


Autor: Ray Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer