Vistas de página en total

miércoles, 25 de marzo de 2009

Gobierno mantiene voluntad dialogo con médicos






El gobierno afirmó este miércoles que está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo con los médicos tras informar, que los galenos no obtemperaron el acuerdo que hicieron de reunirse con la comisión que dispuso el presidente Leonel Fernández para recibirlos durante la mañana cuando marchaban al Palacio Nacional en demanda de un aumento salarial.


Las autoridades dijeron que los médicos quebrantaron la voluntad de diálogo y dejaron sin cumplir la parte del acuerdo de ser recibido por la delegación dispuesta por el mandatario.


Así lo informaron en rueda de prensa en la Casa de Gobierno, el asesor del Poder Ejecutivo en materia de Salud, Alberto Fiallo, y el secretario de Estado sin Cartera, Rafael Pérez Modesto, quienes componen la comisión que designó el presidente Fernández para recibir una comisión de los médicos, encabezados por el presidente de ese gremio, Waldo Ariel Suero.


Los funcionarios explicaron que estuvieron esperando a la comisión de los médicos en las proximidades del Palacio, en el parque de la calle 30 de Marzo, esquina México por espacio de 40 minutos para reunirse como habían acordado pero los galenos se devolvieron una esquina antes de donde había acordado para recibir sus reclamaciones.


Pérez Modesto dijo que “aparentemente no coincidía eso con los objetivos de la directiva médico y nos hicieron esperar largamente y quebrantaron esa voluntad de diálogo, de conversación, de aceptación que es propia del gobierno. No obtemperaron el acuerdo que se había establecido y dejaron sencillamente sin cumplir esa parte del procedimiento”.


Indicó que afortunadamente las instituciones policiales y militares destacadas evitaron cualquier tipo de roce que sirviera de pretexto para cualquier enfrentamiento o situación que desbordara el marco de la tranquilidad y la paz que se necesita en el país.


En tanto que el doctor Fiallo reiteró parte de lo conversarían con los médicos en el encuentro que sostendrían al recibir la comisión.


Manifestó que el gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante de reordenamiento de los recursos humanos para la salud en el país. Dijo que se están haciendo una serie de cosas a favor de la reforma del sector salud, la que según señaló se encuentran casi al final.


Manifestó el deseo que tienen las autoridades de que se produzcan propuestas concretas por parte del Colegio Médico Dominicano, las que según aseguró serían asimiladas por las comisiones que trabajan en el sector gubernamental para resolver el problema de la gestión de los recursos humanos en el área de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer