Vistas de página en total

martes, 24 de marzo de 2009

Más de 15 años después identifican anciana de Colombia que había perdido la memoria





NUEVA YORK._





Elba Leonor Díaz Socarrás de 74 años, anciana de Colombia extraviada desde hace más de 15 años fue identificada ayer en New Jersey.

NUEVA YORK._ Una anciana de 74 años, originaria de Colombia y que hace más de 15 años, perdió la memoria a causa del Mal de Alzheimer, fue finalmente identificada ayer lunes, gracias a la campaña puesta en marcha por el oficial de policía hispano Eduardo Ojeda.
La inmigrante fue identificada como Elba Leonor Díaz Socarrás, una madre soltera que trabajó durante años en una fábrica de New Jersey.
En noviembre de 1994, la mujer que entonces tenía 50 años, se extravió en un centro comercial el 2 de noviembre de ese mismo año, hablaba sólo español, nunca recordó su nombre y tenía encima una cartera vacía sin identificación.
Guardias de seguridad del centro comercial notaron que llevaba dos puestos dos anillos, uno de matrimonio, estaba bien peinada y sus ropas muy limpias. Desde hace 15 años, se encuentra recluida en un hospital siquiátrico de New Jersey.
El oficial Ojeda que desde hace meses abrió la campaña, dijo que nunca se rindió y siempre mantuvo la esperanza de identificarla, logro que consiguió. El policía no detalló cómo se pudo averiguar la identidad de la hispana.






Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer