Vistas de página en total

viernes, 20 de marzo de 2009

Diloné fue llevado de nuevo al quirófano




Por Rolin Fermín


SANTIAGO.- El expelotero e inmortal de deporte dominicano Miguel --Guelo-- fue intervenido de nuevo, luego del accidente que le costó la pérdida del ojo izquierdo.


Esta vez por el médico especialista y cirujano masilo facial, Alonzo Genao y el también cirujano, pero oculoplástico, Danilo Ramírez.


A Diloné, en lo que los médicos que le asiste defi nen como un “segundo tiempo quirúrgico”, se le colocó una malla de titanio para reparar las paredes orbitarias fracturadas por el trauma.


Y de paso se le colocó un implante medpor en la llamada bolsa escleral, según el parte ofi cial del grupo de galenos que asisten al destacado exjugador de béisbol, uno de los más brillantes de todos los tiempos en la pelota invernal dominicana.


La dirección de la Unión Médica del Norte, donde está recluido Diloné, cuando fue llevado de urgencia al ser impactado por una pelota mientras ofrecía clínicas e bateo, convocó ayer al mediodía a un encuentro de prensa para ofrecer detalles concretos sobre el caso, que tanto ha consternado a la afi ción dominicana e internacional.


Daniel Rivera, del consejo directivo de la Unión Médica, condujo el encuentro que encabezaron los galenos Alonso, Ramírez, así como Tony Fernández, cirujano Oftalmólogo, quien recibió e intervino al exjugador cuando fue llevado de urgencia al centro, practicándole una Evisceración en el ojo izquierdo, ya no existente.


Nada de prótesis aún Fernández indicó que Diloné, luego de la nueva intervención quirúrgica, “permanecerá ingresado por las próximas 48 horas y defi nió la evolución, “hasta el momento satisfactoria”.


Luego de la corrección ayer, de fracturas múltiples, provocadas por la contundencia del trauma, según Alonso, se procedió al reforzamiento de las paredes afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer