Vistas de página en total

viernes, 13 de marzo de 2009

GOBIERNO TRAE SOLUCION A DEMANDAS EN SECTORES DE SANTIAGO, DIAZ RUA DEJA INICIADOS TRABAJOS DE ASFALTADO EN BARRIO LA MINA




Santiago.-El Secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rua inspeccionó este jueves los trabajos que realiza esa cartera en barrios, distritos municipales y municipios de la Provincia de Santiago.


La información suministrada por la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago, destaca que Díaz Rua, realizó el recorrido en compañía del Gobernador Provincial, José Augusto Izquierdo, el Secretario de Industria y Comercio José Ramón Fadul y el Subsecretario de Obras Públicas, Ingeniero Porfirio Brito.


El titular de Obras Públicas, aseguró que los trabajos de asfaltado fueron iniciados este jueves en el sector San José, La Mina y concluirán el próximo 30 de marzo, para luego trasladar los equipos y maquinarias a Barrio Lindo donde continuarán con el proceso de pavimentación de las principales calles.


“Pero también trabajaremos en Palo Amarillo, trabajaremos en Puñal y en todos los sitios que sea necesario aquí en la provincia de Santiago, no saldremos de aquí hasta que no terminemos los trabajos que están reclamando esas comunidades ’’ dijo el funcionario


Aunque Díaz Rua no especificó el monto de la inversión a realizarse en la provincia de Santiago, aseguró que darán continuidad a los trabajos que fueron paralizados.


‘’Hay que recordar también, que el año pasado sufrimos nueve tormentas incluyendo la situación de Tamboril, esas situaciones afectaron el presupuesto del la Secretaría de Obras Públicas en mas de 3 mil millones y eso obligó que algunas de esas obras se paralizaran, pero ya estamos en un año nuevo con un presupuesto nuevo y que el Presidente nos ha dado instrucciones, que junto al Secretario de Industria y Comercio y el señor gobernador, hiciéramos una inspección de todos los trabajos y por eso estamos aquí y ustedes verán la respuesta próximamente. Significó
Dijo que la Secretaria de Obras Públicas autorizó la entrega de 100 mil galones de AC-30 a la empresa ECOCISA para que iniciaran los trabajos del asfaltado en el sector La Mina, el cual reiteró quedará totalmente pavimentado para el 30 de este mes.


El Secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rua aseguró que hay en existencia suficiente AC-30 para continuar los trabajos de asfaltado y no serán interrumpidos.


“Ya se resolvió el problema, ahora mismo el AC-30 tiene un precio bajito porque el invierno en los Estados Unidos a nosotros nos conviene, se asfaltan pocas calles allá y nosotros lo traemos de allá porque tenemos mas facilidades’’ apuntó.


Díaz Rua dijo que esa cartera esta trabajando en todos los puntos de la Región del Cibao y recordó que esa institución no tiene los recursos para realizar las todas obras al mismo tiempo.
Con relación a la Carretera de Navarrete /Puerto Plata, el funcionario adelantó que serán invertidos unos 100 millones de dólares en la reconstrucción de la Autopista a través de la empresa Viadom.


“Estamos hablando de que en uno a dos meses iniciaremos esos trabajos, porque estamos preparando el contrato con los ganadores de la licitación, se construirá la circunvalación de Santiago, La carretera Navarrete-Puerto Plata, La carretera seis de noviembre y la carretera Sánchez ese es el proyecto Viadom 2008 que ya se licitó y que lo ganó un consorcio de compañías extranjeras y ahora mismo se esta discutiendo el contrato, se realizó una reunión con los contratistas que ganaron y acordaron con el presidente de la República que en dos meses están trabajando’’


El funcionario explicó que el proyecto Viadom durará 22 meses en la reparación, ampliación y reconstrucción de la Autopista Duarte.


Cabe destacar que luego del recorrido que concluyó en el municipio de Puñal el titular de Obras Públicas conversó con uno de los tres chóferes que se encadenaron la semana pasada en demanda de la reparación de la carretera que comunica Santiago-Matanza-Palo Amarrillo y le prometió la continuidad de los trabajos.


Sobre las demandas de la zona suroeste de Santiago y que ha generado protestas de organizaciones populares, la Oficina de supervisora de Obras del Estado, informó a través del Gobernador de Santiago, Prof. José Izquierdo, que esos trabajos serán iniciados el próximo lunes, con lo que el gobierno da respuestas a los reclamos de esos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer