Vistas de página en total

lunes, 16 de marzo de 2009

Presidenta CC advierte no van a “maquillar ni festinar” las auditorias



Admite hay corrupción Pública y Privada


La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelotte Marte de Barrios, advirtió que ninguna de las auditorias que se darán a conocer estará “maquillada” a favor de ningún funcionario público. La funcionaria hizo el anuncio tras informar que los técnicos de ese organismo ya terminaron unas 36 auditorías que estaban inconclusas de la pasada administración.


‘Yo no estoy aquí para maquillar……yo no soy cosmetóloga, soy abogada” preciso.
Adelanto que esas pesquisas realizadas en algunas entidades del Gobierno serán dadas a conocer la próxima semana.


Entre las auditorias están el Ayuntamiento de Villa Altagracia, la Lotería Nacional que está en fase de conclusión, entre otras que suman unos 36 levantamientos del organismo fiscalizador.
El pleno de la Cámara de Cuentas audita 210 instituciones del Estado entre ellas la Oficina Técnica de Transporte (OTTT), la Secretaria de Obras, el Metro de Santo Domingo, Agricultura, las Fuerzas Armadas, entre otras.


Marte de Barrios también admitió que hay corrupción en el sector público y privado, asegurando que donde hay corruptos hay gente que corrompe.


La presidenta de la Cámara de Cuentas hablo cuando entregaba junto a los demás miembros del pleno, 50 laptops a igual número de auditores como parte de un proceso de modernización y tecnificación de ese organismo.

Autor: Carlos Devers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer