Vistas de página en total

domingo, 29 de marzo de 2009

Bosch vive




Inician celebración Centenario Juan Bosch en Puerto Rico




Un grupo de prestigiosas instituciones académicas, culturales y políticas puertorriqueñas, iniciaron los actos conmemorativos del Centenario del Profesor Juan Bosch, durante un encuentro celebrado en la Fundación Luis Muñoz Marín, de San Juan; Puerto Rico.

Escritores, decanos, profesores de instituciones educativas y universitarias, entre otros, escogieron al escritor y decano de la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de PR, Jorge Rodríguez Berug, como presidente del Comité de Honor Internacional, y a Juan Mari Bras, personalidad puertorriqueña y gran allegado de Juan Bosch, como miembro, en presencia de Matías Bosch, nieto del intelectual y segundo vicepresidente de la fundación que lleva su nombre.

Entre las instituciones presentes y comprometidas con la celebración de este centenario figuran la Universidad de Puerto Rico, Fundación Luis Muñoz Marín, Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico, Instituto de Estudios del Caribe, Instituto de Estudios Hostosianos, Biblioteca Nacional de Puerto Rico adscrita al Instituto de Cultura puertorriqueña, La Biblioteca Carnegie, La Seccional Eugenio María de Hostos del Partido de la Liberación Dominicana, Cuerpo diplomático y consular de la República Dominicana en Puerto Rico, Museo Hostos, Ateneo puertorriqueño, Municipio de Mayagüez, Municipio de Juana Díaz, así como otras personalidades en su carácter individual.

El gobierno dominicano ha declarado el 2009 como Año Nacional del Centenario del Natalicio de Juan Bosch, efeméride que se celebra hasta el 31 de diciembre, no sólo en el hermano país sino también en decenas de naciones amigas. Juan Bosch era hijo de puertorriqueña Angela Gaviño. Vivió en dos ocasiones en Puerto Rico, donde cultivo una profunda devoción por la figura de Eugenio María de Hostos, de quien fue el encargado de editar sus obras completas y un promotor incansable de su trascendental legado.
Tomada del Nuevo Diario .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer