Google ha anunciado a través de su blog una serie
de cambios en el diseño de la página principal que facilitan la
navegación y dan mayor preponderancia a la red social de la compañía,
pero que de momento solo están disponibles en su versión en inglés, han
confirmado a EFE fuentes de Google España.
Sin fecha aún prevista para que se incluyan los
cambios en el resto de idiomas, el nuevo diseño forma parte de la serie
de mejoras en las interfaces de distintos productos de Google, desde el
correo electrónico hasta Google Maps, que se anunciaron hace seis meses y
que pretenden minimizar los elementos de las páginas y generar una
apariencia más clara para hacer la navegación más intuitiva.
Los cambios llegan ahora hasta la página principal
del buscador, que sustituirá la barra superior de color negro que hasta
ahora aparecía en todos los productos de la marca por una franja blanca
en la que aparece el nombre de Google, seguido por una ventana de
búsqueda y que se cierra en su extremo derecho con la foto del usuario y
su acceso a Google +.
Al pasar el ratón por el icono de Google se
despliega un menú con todos los productos (correo electrónico, mapas,
documentos, etc) que hasta ahora aparecían en la barra horizontal de
color negro y en el que el usuario puede añadir aquellos que más
utilice.
La nueva barra de navegación se mantiene igual y
en la misma posición en todos los productos del gigante de internet, lo
que aporta cierta continuidad al paso por los distintos servicios.
"Unificar, simplificar y decir adiós a la barra de
navegación", afirma Google en un vídeo explicativo publicado en su blog
en el que aclara que una de las mejoras que aporta el nuevo diseño es
la facilidad para compartir contenidos a través de la red social de
Google. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer