Vistas de página en total

viernes, 2 de julio de 2010

Leonel Fernandez dice el pueblo es soberano y tiene la última palabra si decide buscar reelección

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se encuentran en esto momento reunido con periodistas y camarógrafos que cubren las incidencias del Palacio Nacional; el encuentro se produce en momento en que diversos sectores de la vida nacional están reclamando del primer mandatario tenga un mayor acercamiento con la prensa y que hable sobre los problemas que están afectado al país.


Al ser cuestionado de que si buscaría la reelección para el año 2012, el presidente Fernández dijo que el pueblo dominicano es soberano y que tendrá la última palabra en ese sentido.



Se recuerda que la nueva Constitución le prohíbe al presidente Fernández prepostularse nueva vez como candidato presidencial, por lo que tendrá que emplearse a fondo para modificar la Carta Magna mediante un consulta popular o Magna antes del 2012 para aspirar a dicha posición.



Ayer se anunció que el Presidente Leonel Fernández sostendría un almuerzo con los representantes de los medios de comunicación acreditados en la casa de Gobierno.



La invitación fue hecha vía telefónica y no se informó el motivo. La sorpresiva invitación para el encuentro-almuerzo, a través de la dirección de Información y Prensa de la Presidencia, que ofrecerá el jefe del Estado a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que cubren las incidencias en el Palacio Nacional, despertó la curiosidad de muchos y generó las más variadas especulaciones.



Incluso, no faltó quienes atribuyan la iniciativa del presidente Fernández de compartir con los comunicadores que a diario se dan cita a la mansión Presidencial, a varios escritos periodísticos referente a la actitud del mandatario de que casi nunca está dispuesto a hablar con la prensa nacional sobre los temas de interés y que inciden en el país.



Normalmente, los encuentros del mandatario con los comunicadores se producen en fechas específicas como Navidad y el Día del Periodista porque, incluso, cuando ha sido necesario informar a la opinión pública de algún tema relevante lo ha hecho a través de los directores de medios y/o hacedores de opinión.



Recientemente, el periódico Hoy, bajo la firma de su periodista asignado al Palacio Nacional, Adalberto de la Rosa, publicó una información haciendo referencia a la falta de acercamiento del mandatario con la prensa nacional, pese a los múltiples temas que se manejan en el país y que la población requiere escuchar la posición del jefe del Estado.



Sobre el mismo tema editorializó el director del periódico El Nacional, Radhamés Gómez Pepín. También, la comunicadora Nuria Piera trató el tema en su programa televisivo.



El almuerzo del gobernante con los comunicadores será en el Salón Verde, Palacio Nacional.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer