El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso rebajas de RD$1.60 para los dos tipos de gasoil y al mismo tiempo congeló el precio de las gasolinas y el Gas Licuado de Petróleo, para la semana del día 3 al 9 del presente mes de julio.
En su resolución, según reseña un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC, también se dispone una reducción de RD$1.58 al galón de Avtur y RD$1.60 al galón de Kerosene.
En ese sentido, para el indicado período, la gasolina Premium costará RD$164.00 y la regular se venderá a RD$153.60, que son los mismos precios de la semana anterior. Mientras que el galón de gasoil Regular costará RD$130.70 y el tipo Premium se venderá a RD$135.70 para una reducción de RD$1.60, en cada caso
El galón de Avtur experimentará una rebaja de RD$1.58 y se cotizará a RD$105.06; el Kerosene costará RD$121.90 por galón, lo cual representa una rebaja de RD$1.60, en relación a la semana pasada. El galón de Gas Licuado de Petróleo, seguirá a RD$74.21.
La tasa de cambio promediada fue de RD$36.91 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.
El boletín del MIC precisa que los precios del petróleo y algunos derivados cayeron esta semana, debido a la poca confianza que el consumidor estadounidense tiene en la recuperación económica, lo que causó temor de que haya poca demanda de gasolina en la temporada vacacional de verano, usualmente activa.
Los precios habían caído previamente en Asia por el temor a un frenazo económico en China. La venta de títulos se incrementó en Nueva York luego de que un indicador del ánimo de los consumidores de Estados Unidos acerca de la economía registró su declive más grande desde febrero.
El descenso del crudo es consecuencia de la desconfianza de los mercados por el futuro de la economía de los Estados Unidos, Europa y China, y también por la revalorización del dólar frente al euro y otras monedas.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que el precio del crudo de sus asociados cayó ayer 2,11 dólares respecto del lunes, debido a los temores por la crisis europea y mundial.
En ese escenario, la cesta de la OPEP se situó en 72,69 dólares por barril, 2,8 por ciento menos que en la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.
La presión a la baja de los precios se impuso sobre factores alcistas, como la noticia sobre "Alex", el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico de este año, que suele despertar temores de cortes de suministros de las importantes instalaciones petrolíferas en la región del Golfo de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer