Vistas de página en total

jueves, 1 de julio de 2010

El cuento del dia: El sueño del pibe‏

Por Dante Andrés Michelena


En medio de toda la fiebre del mundial, de los sponsors y los grandes contratos, las superestrellas y los fanáticos, las brillantes publicidades y las inútiles opiniones de miles de “expertos”. Creo que se hace propicio ver a éste deporte desde otra perspectiva.



 El futbol es ademas una gran fuente de otro tipo de historias, historias como la de Andy Barron, ese jugador neocelandés que llego a jugar un mundial siendo empleado bancario, o las otras historias, aquellas de los olvidados, los desconocidos, las miles de historias de los que sueñan con un futuro en sus pies o con ver sus nombres en periódicos. Historias como esta...


Francisco fue siempre crack. Manejaba la pelota como nadie, era rápido y remataba con las dos piernas. Los vecinos de la calle Granaderos se asomaban para verlo hacer maravillas en el empedrado. Jugó en muchos equipos infantiles y después en algunos cuadros de barrio bastante fuertes.

Su sueño era jugar en primera. Conocer la fama, bañarse en ovaciones. También codiciaba la fortuna: casas, autos, dinero, seguridad para su familia.

Una tarde, cierto dirigente de un club grande lo vio en un picado.

Realizó algunos entrenamientos con los profesionales y anduvo bastante bien. Al final lo probaron en un amistoso de verano contra el Ferencvaros de Hungría.

La cancha estaba llena. Faltaba un minuto e iban cero a cero. Tomó la pelota, sereno en su acción. Eludió a dos hombres y enfrentó al arquero. Pensó en el futuro, en el contrato, en su nombre repetido por las muchedumbres, en los viajes, en la gloria.

Le salió un tiro miserable, mordido, pifiado y la pelota pasó a tres metros del arco.

Jugó un par de encuentros en reserva y después se consiguió un trabajo bastante bueno en el ferrocarril.



Alejandro Dolina



Alejandro Ricardo Dolina, (Baigorrita, Provincia de Buenos Aires, 20 de mayo de 1945) es un escritor, músico y conductor de radio y televisión argentino. Realizó estudios de Derecho, Música, Letras e Historia. Dolina ha sido siempre reconocido por su vasto conocimiento de tango clásico, y es él mismo pianista, cantante y compositor. Pese a que nunca ha grabado como solista, en 1998 produjo y cantó para su Opereta titulada "Lo que me costó el amor de Laura", en compañía de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, Ernesto Sábato, Les Luthiers, Horacio Ferrer, Sandro , La Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina y otros artistas. Su programa de radio es líder en su franja horaria desde el primer año de emisiones, con un encendido superior al 50% de los receptores y sus escritos recopilados y editados forman parte de los libros “Crónicas del Ángel Gris”, “El Libro del Fantasma” y “El Bar del Infierno” que son tres de los libros de mayor venta en Argentina.



Aquí les dejo el libro “Crónicas del ángel gris”

http://www.mediafire.com/?twlmgzry5jf



y aquí una nota sobre la simpática historia de Andy Burton (el futbolista bancario)

http://www.abc.com.py/abc/nota/140250-El-futbolista-bancario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer