Vistas de página en total

miércoles, 7 de julio de 2010

Fernández asegura que la República Dominicana goza de "una economía sana"

Berlín, .- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, aseguró hoy en Berlín que su país goza de una "economía sana" dado que no se ha visto tan afectada por la crisis como otros países.


En una intervención en el Instituto Iberoamericano de la capital alemana, el presidente destacó que el daño sufrido por la economía dominicana ha sido "menor" que en otros países porque su economía se basa en el "sector servicios y en el turismo".

En ese sentido, destacó que su país no ha atravesado "una crisis financiera" puesto que ninguno de sus bancos "ha tenido problemas" y los turistas han seguido visitando la República Dominicana.

 En el marco de la conferencia "La República Dominicana: situación política, social y económica en la actualidad y sus perspectivas de futuro", Fernández insistió en que la economía de su país creció en el primer semestre del año en un 7,5 por ciento, lo que supone el mayor ritmo de crecimiento económico de Latinoamérica.



El presidente indicó además que la República Dominicana se debate actualmente entre "una mayor inversión pública y la austeridad total" en la búsqueda de un "equilibrio" que permita enfocar su estrategia económica de futuro.



Fernández es el primer jefe de Estado dominicano en visitar oficialmente Alemania y el lunes se reunió con el presidente alemán, Christian Wulff, y con la canciller Angela Merkel.



Merkel anunció tras reunirse con el presidente dominicano que ambos países estudiarán poner en marcha un futuro convenio jurídico que proteja mutuamente a sus inversores.



Fernández mostró a Merkel su máxima disposición para desarrollar el acuerdo que, según dijo, "abrirá espacio a nuevas inversiones", especialmente en ámbitos como las energías renovables.



El presidente dominicano mantuvo hoy una reunión de trabajo en el Deutsche Bank y fue recibido en el Ayuntamiento Rojo de la capital alemana por su alcalde, Klaus Wowereit.



Fernández viajará este miércoles a Hamburgo, donde se reunirá con su alcalde, Ole von Beust, tras lo que se trasladará en un vuelo privado hacia París, desde donde partirá el sábado a Estados Unidos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer