Vistas de página en total

lunes, 10 de mayo de 2010

Trasladan para el lunes 17 las visitas a las cárceles por las elecciones

La Dirección General de Prisiones informó que trasladó al lunes 17 las visitas que harán familiares y amigos de los internos el próximo domingo 16 por motivo de celebrarse las elecciones municipales y congresionales.



La información la dio a conocer el Director de Prisiones doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien dijo que el cambio se produce para darle la oportunidad a familiares y relacionados de los internos a que puedan cumplir con su deber ciudadano de sufragar.



Pérez Sánchez reveló que mediante comunicación remitida a los Centros de Privación de Libertad instruyó a las autoridades carcelarias, para que den a conocer con antelación la medida a los visitantes del sistema penitenciario nacional.



Los domingos están establecidos entre uno de los días, en que familiares y amigos acuden a los recintos a visitar a sus pariente y relacionados, como muestra de ello unas 70 mil personas visitaron el pasado mes de Marzo los Centros de Privación de Libertad.



El Director de Prisiones se reveló que de las 70 mil personas que visitaron las cárceles del tradicional modelo y los Centros de Corrección y Rehabilitación estuvieron las mujeres que sumaron las 50 mil 68, seguidas de los hombres con 17, 07.



El tercer lugar lo ocuparon los menores quienes ascendieron a 3, 528 los niños, niñas y adolescentes que visitaron a sus parientes que guardan prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer