Vistas de página en total

sábado, 8 de mayo de 2010

Para que comicios se conviertan en “una legítima expresión de la voluntad popular”

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández ofreció todo su apoyo a la Junta Central Electoral (JCE), para que los comicios del próximo día 16 se desarrollen de manera normal y para que el proceso se convierta en una expresión legítima de la voluntad popular.


En la misiva al titular de la Junta, Julio César Castaños Guzmán, el mandatario se pone a la disposición del tribunal de comicios, en lo que se entienda es de conveniencia para el desenvolvimiento de las elecciones congresuales y municipales.

También, el presidente Fernández manifestó su interés de que los comicios estén rodeados de las garantías requeridas para la participación democrática de todos los sectores del sistema político dominicano.





Fernández aprovechó la ocasión para saludar la presencia de los observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro



Cartel y el Instituto Nacional Democrático, lo que calificó como un excelente paso para garantizar la pulcritud del próximo torneo electoral.





De su lado, presidente de la JCE, al recibir la misiva, resaltó el apoyo del gobierno, y manifestó que un punto importante para el buen desarrollo de las elecciones es que el gobierno garantice la energía eléctrica para ese día (el 16 de mayo), la seguridad del transporte público para todo el vaya a ejercer el voto, así como las debidas facilidades en los aeropuertos para los observadores.





La carta de Fernández, con fecha del 6 de mayo, fue entregada por el ministro de la Presidencia y delegado del PLD ante la JCE, César Pina Toribio, quien acudió en compañía de los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier y de Turismo, Francisco Javier García.





Por la Junta estuvieron presentes, los magistrados Mariano Rodríguez, Leyda Piña y Héctor Guilliani, miembros de la Cámara Contenciosa.

Autor: Féliz Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer