Vistas de página en total

sábado, 15 de mayo de 2010

JCE creó 588 nuevos colegios por aumento de electores

Unos 588 nuevos colegios electorales en 85 municipios del país se crearon para organización de las elecciones congresuales y municipales del próximo domingo 16 de mayo.


 El dato está contenido en el informe presentado por la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) a los observadores electorales. Explica el tribunal electoral que 498 recintos electorales fueron ampliados con nuevos colegios y que 90 colegios fueron creados en nuevos recintos.



En los presentes comicios funcionarán 13 mil 250 colegios, repartidos en 3,898 recintos electorales.



La cantidad de nuevos votantes se incrementó en 352 mil 23 electores en estos comicios del próximo 16 de mayo, al pasar de 5 millones 764 mil 387 a 6 millones 116 mil 397 personas hábiles para sufragar.



Por otro lado, la Cámara Administrativa de la JCE explicó que dispondrá de 40 escaner para transmitir las actas de los 803 colegios electorales que funcionarán en el Distrito Nacional.



Dijo que para la transmisión de las actas de los 413 colegios electorales de Santo Domingo Este se utilizarán 20 escaner y que los 271 colegios de Santiago de los Caballeros tendrán a su disposición 15 escaner.



Para transmitir las actas de los colegios electorales de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste se utilizarán en total 15 escaner y la provincia de San Pedro de Macorís, tres escáner.



En total, el tribunal de elecciones utilizará 100 escaner para las actas de los recintos electorales de mayor tamaño en el país.



JCE dedicó 28 mil horas para formar las 263 mil personas que trabajarán en comicios del domingo



La Junta Central Electoral (JCE) invirtió 28 mil 112 horas en la preparación de las 263 mil 708 personas que darán apoyo al tribunal electoral en los presentes comicios para elegir a las nuevas autoridades congresuales y municipales.



La información la ofreció el doctor Roberto Rosario Márquez, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, en el informe presentado a los observadores electorales.



Rosario Márquez explicó que el tribunal de elecciones impartió 8 mil 785 talleres, cada uno con un tiempo promedio de duración de tres horas y veinte minutos.



Los talleres fueron impartidos a secretarios y miembros de Juntas, instructores, miembros de los Colegios Electorales y de la Policía Militar Electoral.



Además, a los delegados de los partidos políticos, a los escaneadores, digitadores, personal de cómputo y a los partidos políticos.



El presidente de la Cámara Administrativa precisó que la JCE imprimió más de 33 millones de páginas entre folletos, instructivos, volantes, afiches y hojas divulgativas.



Entre los materiales impresos que el tribunal electoral puso a disposición del personal involucrado en el proceso electoral y el público en general figuran el “Manual para aspirantes a instructores”, “Ordenamiento lógico del Colegio Electoral”, “Cartilla Policía Electoral”, “Encuentro con Miembros y Secretarios de Juntas Electorales” y “Guía para la administración de un Colegio Electoral”.



Además, “Glosario Electoral”, “Responsabilidades Miembros de un Colegio Electoral” e “Instructores Electorales”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer