Vistas de página en total

martes, 4 de mayo de 2010

Gobierno y médicos volverían a reunirse este miércoles para conciliar propuestas


SANTO DOMINGO.- El gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) volverían a reunirse este miércoles, para continuar el proceso de negociación y conciliar las propuestas para lograr un aumento salarial a los servidores del sector salud, informó hoy el ministro de Hacienda Vicente Bengoa.


El ofrecer la información, el funcionario aseguró que “van muy bien” las conversaciones entre la comisión del gobierno, que coordina el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y los profesionales de la salud.


Explicó que este martes se reunirá la comisión gubernamental, para el miércoles sostener el encuentro con los representantes del CMD.


Bengoa manifestó que siempre habido una propuesta concreta del gobierno, pero falta conciliarla con la de ellos (los médicos). Rehusó referirse al monto del porcentaje que se les ha ofrecido a los profesionales de la salud, argumentando que violaría un pacto de no hablarle a la prensa sobre ese aspecto.


Bengoa conversó con los periodistas, en el Palacio Nacional, al sostener una primera reunión con el presidente Leonel Fernández, para tratar sobre los bonos soberanos, de lo que prometió ofrecer detalles después de un segundo encuentro con el mandatario.


Aunque se le vio llegar nuevamente a la casa de Gobierno, no fue posible volver a conversar con el funcionario, quien a parecer abandonó la sede de gobierno de manera escurridiza.







Autor: FRANCIA VALDEZ





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer