Vistas de página en total

jueves, 6 de mayo de 2010

GOBIERNO SIGUE DANDO RESPUESTAS A BARRIOS Y MUNICIPIOS DE SANTIAGO CON PLAN NACIONAL DE ASFALTADO.

Santiago. El gobierno del presidente Leonel Fernández transforma la fisionomía de barriadas tradicionales de esta ciudad, donde calles y avenidas de diferentes sectores, son reconstruidas en su totalidad mediante el Plan Nacional de Asfaltado, que ejecuta la actual administración con una inversión millonaria.



Los trabajos son ejecutados por empresas e ingenieros contratistas, asignados por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OISOE, bajo la supervisión de un grupo de ingenieros especialistas que se desplaza todos los días en las labores de supervisión de las diversas obras.



En la ciudad de Santiago, se destaca el proceso de remozamiento de los tramos considerados álgidos de la Avenida de Circunvalación Sur y que será completamente asfaltada, desde La Fuente, hasta El Ingenio Arriba, lo que también incluye la construcción de aceras y contenes y un moderno alumbrado a orillas del río Yaque del Norte, de acuerdo a las explicaciones dadas por el ingeniero Álvaro Peralta a través de la Subdirección de Prensa de la Presidencia.



El ambicioso plan de reconstrucción de vías, pavimentación y remozamiento de aceras y contenes se extiende a sectores residenciales de clase media de la ciudad del Cibao, como Altos de Rafey, cuya Junta de Vecinos pidió la reparación de las vías del sector.



EL gobierno accedió a la petición de la Junta de Vecinos de Altos de Rafey, de Santiago, donde los equipos y brigadas de técnicos colocan dos pulgadas compactas de pavimento, en una extensión global de más de 5 kilómetros de calles.



Ya los trabajos están casi concluidos en las calles Primera y 9 de este sector, que han visto reparadas las vías gracias a las iniciativas del gobierno del Presidente Leonel Fernández , sin necesidad de que medien presiones ni protestas callejeras.



En tanto que en el barrio populoso de Bella Vista, por las inmediaciones del puente Hermanos Patiño, los trabajos de pavimentación y reacondicionamiento, envuelven 15 mil metros cuadrados ya colocados, lo que ha creado alegría en los residentes de allí y en sus organizaciones-.



Los reporteros también verificaron la pavimentación de la cancha mixta del Club Deportivo Ariel Acosta, así como de las calles del mismo sector de Hoyo de Bella Vista, cuyas vías de acuerdo a los mismos voceros de la comunidad tenían 32 años en pésimo estado.



El cochero Santiago Felipe y la señora Altagracia Borbón, residentes en una de las calles reparadas, la Eugenio Perdomo, del Hoyo de Bella Vista, dijeron sentirse satisfechos de que el gobierno acudiera a adecentar la red vial de ese sector.



Santiago Felipe dijo que incluso la reparación de las vías ha permitido que los propietarios de coches puedan desplazarse con sus naves, movidas por caballos, lo que le permite transitar con facilidad, porque ya se ahorran la calamidad del pésimo estado de las vías y el deterioro de sus equipos.



Otra zona que experimenta un cambio sustancial de su imagen lo constituye el sector de Corona Plaza, en la avenida Olímpica de la parte Suroeste de la ciudad de Santiago de Los Caballeros, donde se han preparado 8 mil metros cuadrados de calles, equivalente a un 25 por ciento de la obra total.



El plan de remozamiento de vías en la ciudad del norte, se verifica en el sector Las 7 Casas, donde se confirma el impacto del Plan de Asfaltado para Santiago por parte del Gobierno Dominicano a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, que dirige el ingeniero Félix Bautista,



En el barrio de gente trabajadora y humilde Las 7 Casas, que colinda con el complejo Deportivo La Barranquita, el gobierno ha ido en auxilio de las familias de allí que fueron atendidas en sus peticiones de que el Estado les reparara las calles.



Los técnicos encargados de la ejecución y supervisión de la obra explicaron que en Las 7 Casas, se dan los toques finales a la colocación de la base e imprimación en de 11 mil metros cuadrados de calles, a punto de colocación del material asfáltico.



Licey al Medio y Villa González



En el próspero municipio de Licey al Medio, los trabajos con inversiones millonarias del gobierno hermosean en muchos puntos por primera vez las calles de esta localidad de la provincia de Santiago de Los Caballeros.



El asfaltado de dos pulgadas y media de diámetro ha permitido el transito fácil de vehículos, la circulación cómoda de los peatones y el embellecimiento de este municipio de Licey al Medio, cuyas principales vías han quedado remozadas a través de este plan.



Entre esas calles figura, la Luperón, la Juan Antonio Minaya, la Club de Leones, la Macorís, la Francis Caamaño, la Peña y Reynoso y la Lolita Alba, entre otras.



El Plan Nacional de asfaltado que ejecuta el gobierno, también incluye las calles del sector Villa Verde y 36 kilómetros de calles y carreteras en el municipio Villa González, trabajos que se realizan a través del Ministerio de Obras Publicas.



En la actual gestión de gobierno, del presidente, doctor Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana, se han asfaltado más de 50 barrios en diferentes zonas de Santiago, sin dejar de lado, los nueve municipios y Distritos municipales de la provincia.



Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer