Vistas de página en total

jueves, 6 de mayo de 2010

Delegados ante la JCE elogian la organización de las elecciones

Escrito por: PEDRO GERMOSÉN ( p.germosen@hoy.com.do)

Los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana, Danilo Díaz; del Revolucionario Dominicano, Virgilio Bello Rosa, y del PRSC, Tácito Perdomo, coincidieron ayer en que la JCE ha hecho una buena organización de las elecciones congresionales y municipales del 16 de este mes.



Los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz; del Revolucionario Dominicano (PRD), Virgilio Bello Rosa, y del Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo Robles, coincidieron ayer en que la Junta Central Electoral (JCE) ha  hecho una buena organización de las elecciones congresionales y 
Danilo Díaz


municipales a celebrarse el 16 de este mes.



Díaz expresó que pese a lo complejo de este proceso, en el que se manejarán 210 boletas diferentes y una logística difícil, “en sentido general la situación está bajo control”.



Señaló que tradicionalmente, las elecciones para escoger a los representantes de los pueblos en el Congreso y los municipios son complejas, pero esta vez, sostuvo, no ha habido discusión.



Un esfuerzo. Al ofrecer su parecer al respecto, el delegado del PRD, Bello Rosa, dijo que pese a que el proceso es muy complejo, en razón de que por primera vez se elegirán las autoridades de los distritos municipales, la JCE hace un gran esfuerzo a favor de la organización del certamen.



En consecuencia, sostuvo, “no creo que haya mayores problemas en la la organización de las elecciones”.



Por su lado, el delegado político del PRSC, Perdomo Robles, dijo que, en términos generales, la organización del certamen cívico “marcha bien, sin tropiezos y a tiempo; esa es la verdad”.



En iguales términos se pronunció el delegado técnico del partido blanco, José Ares Guzmán, quien, sin embargo, dijo que aún no se ha consensuado el cómputo electoral.



Una queja. Ares Guzmán se quejó también de que ahora, como no hay un director de Elecciones, los miembros de la Junta Central Electoral fungen también como administradores del proceso, por lo que todo es definido por ellos.



En los comicios podrán votar seis millones 116, 397 personas.



Las frases



Danilo Díaz



Pese a que el proceso es complejo, en el cual se manejan 210 boletas, la Junta Central Electoral mantiene un buen desempeño en la organización del certamen a celebrarse este 16 de mayo”



Virgilio Bello Rosa



Las elecciones son muy complejas, porque por primera vez los electores escogerán a sus representantes en los distritos municipales, pero la Junta hace un gran esfuerzo en la organización electoral.



Tácito Perdomo



En términos generales la organización de las elecciones marcha bien, sin tropiezos y a tiempo, pero esperamos que la Junta Central Electoral resuelva la sustitución de unos 20 candidatos reformistas”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer