SANTO DOMINGO.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías visitó al presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, al concluir una jornada de trabajo de varias horas con su homólogo dominicano Leonel Fernandez, en el Palacio Nacional. Chávez, conduciendo personalmente el vehículo presidencial, placa número 1, se detuvo en la avenida Bolívar esquina Doctor Báez y penetro los jardines de la Sede Nacional del PTD para confundirse en un efusivo abrazo con su amigo González Espinosa con quien conversó por unos 10 minutos sobre su visita a la República Dominicana y los lazos que lo unen a la nación caribeña.
El mandatario venezolano estuvo acompañado del Canciller Nicolas Maduro y el secretario sin Cartera, Miguel Mejía, a quienes resulto los vínculos de amistad con el líder del PTD.
Tomándose un café en un vaso plástico, el mandatario venezolano saludó a los transeúntes que pasaban en ese momento frente al PTD. González Espinosa le presento al presidente Chávez a su vecina y amiga, la señora Miriam de Gautreaux, quien a su vez invitoo al jefe de Estado a probar sus deliciosos bizcochos.
Ya en su local, Chávez saludo a todos los trabajadores de la repostería, clientes y al esposo de doña Miriam, el destacado periodista Bonaparte Gautreaux Piñeiro. Doña Miriam autobiografía uno de sus libros y se lo regaló a Chávez, quien le extendió una invitación para que visite Venezuela a impartir cursos de repostería a las cooperativas de trabajadores de la nación sudamericana.
Los gobiernos de República Dominicana y de Venezuela suscribieron este miércoles cuatro acuerdos para la cooperación e integración bilateral, así como para profundizar el desarrollo integral de ambas naciones, entre los que se encuentran la adquisición por Venezuela del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, áreas estratégicas como el sector energético, la lucha contra el narcotráfico y las telecomunicaciones.
El mandatario venezolano lamentó no disponer de más tiempo para seguir compartiendo con los dominicanos, con quienes dijo sentirse muy identificado.
El presidente Hugo Chávez se despidió con un cálido saludo y levantando el brazo, elevo su voz con un ¡viva Caamaño!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer