Vistas de página en total

sábado, 8 de mayo de 2010

Carlos de Moya: “La moda inspira mi vida"

Por Dayanara Reyes Pujols
Columnista invitada

Mao, Valverde.- Extremadamente sincero, según lo definen sus amistades, soñador incansable, caballero lleno de ilusiones, camina día tras día en busca de su serenidad, paz, felicidad. Ese es Carlos de Moya.



Salió de Mao para alcanzar sus sueños y metas. Desde muy pequeño estuvo ligado a la moda, pues su abuela, tía y madre organizaban desfiles. También diseñaban los vestuarios de las comparsas infantiles y obras teatrales en las que participaba. “Esas fueron las etapas de mi vida que definieron en gran parte la persona que soy”, afirmó.



El diseñador de modas, oriundo de Mao, es licenciado en publicidad y relaciones públicas. Ha realizado cursos en Casa Chavón y de diseño de modas en Milán, Italia. Múltiples reconocimientos lo distinguen, además de delinear trajes que han desfilado en los Premios Casandra. Su mayor inspiración es la mujer, a quienes quiere hacer lucir hermosas.



Sus diseños han sido mostrados por artistas como de Rita Indiana, Martha Heredia, éstas últimas en los Premios Cassandra 2010 y “hoy hago lo que me gusta, lo que realmente me apasiona”, afirmó.



No todo ha sido ensueños, fotos hermosas y desfiles. Constancia, tolerancia, responsabilidad, competitividad y astucia han sido las características que le han permitido hacer lo que hace.



Ejemplo

Desde niño, su abuelo le inculcó que “la suerte no existe, pero sí la preparación acompañada de las oportunidades”, frase que lo ha hecho prepararse a cada momento y saber aprovechar las oportunidades.



Desde su taller elabora bocetos para el ser que considera más hermoso y poderoso, la mujer, a quienes se empeña en hacer lucir bien. Extiende sus conocimientos a través de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde enseña en la carrera de Diseño de Modas. Sueña con servir de ejemplo para la juventud que cree que si vienes de provincia no puedes llegar a ser una persona de éxito. Cada día trata de vivir la vida en todas sus facetas.





LA ENTRADA AL ÉXITO

Su primera oportunidad la recibió de Nuryn Sanlley, en el estreno mundial en español del musical de Broadway “Saturday Night Fever”, donde experimentó sus esquemas. Luego, ganó una beca a través del concurso del Instituto Maranoni. Esto le permitió dedicarse por completo a la carrera. Carlos es un orgullo de la ciudad de los bellos atardeceres.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer