Vistas de página en total

jueves, 6 de mayo de 2010

Avión procedente de Ecuador aterriza en Santo Domingo tras rotura de cristal

Santo Domingo.- Un avión de la compañía española Iberia procedente de Ecuador aterrizó hoy en Santo Domingo a causa de la rotura de un cristal y reemprenderá su trayecto hasta Madrid en cuanto esté reparado, informó a Efe una fuente de la empresa en la capital dominicana.


 El aparato, un Airbus 340, procedía de Guayaquil (suroeste de Ecuador) y volaba hacia Madrid con 235 pasajeros cuando tuvo que desviar su trayectoria y tomar tierra en el aeropuerto de Las Américas (este de Santo Domingo), sin que se produjeran heridos.



La fuente precisó que aunque técnicamente el aterrizaje se efectuó tras declarar la situación de emergencia, en ningún momento hubo problemas ni escenas de nerviosismo.



"Lo que ocurrió fue que se rompió una de las capas que forman el vidrio de la cabina. En esa situación, al perderse visibilidad es aconsejable" aterrizar como medida de precaución, precisó.



La portavoz de la compañía Aerodom, que gestiona el aeropuerto, Yolanda Mañan, dijo a Efe que el aterrizaje se produjo "sin novedad" hacia las 4.20 horas local (8.20 GMT).



Los viajeros fueron trasladados a diferentes hoteles y esperan a que concluya la reparación para continuar su viaje, posiblemente mañana.



Un avión de la misma compañía transporta ya desde España las piezas necesarias para la sustitución del vidrio dañado, que será colocado "en unas horas", según la compañía.



La fuente de Iberia indicó que los pasajeros que tengan mayor urgencia de llegar a Madrid serán ubicados "en los pocos asientos que queden libres" en el vuelo ordinario de Iberia que cada día cubre el trayecto Madrid-Santo Domingo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer