Páginas vistas en total

domingo, 31 de mayo de 2009

SONAJERO....un regalo de Grisbel Medina




La sonrisa era una de las prendas de Helen. Esos dientes afuera y ese brillo en la mirada la acompañaban siempre, en el barrio, en el despacho mas lujoso, en el lugar mas piripipau.No alcanzó a cumplir los “ta” ni llegó a probar el morito calentado de las doce. Ella fue la primera muerta por intolerancia y machismo que enterramos el 1 de enero 2009.


era periodista, directora de relaciones públicas de la Secretaría de Interior y Policía. Junior Domínguez, un exnovio, lo repetía “o mia, o de nadie”. Y, prefirió desprenderle la vida en su casa, en Los Tres Brazos, en la habitación donde Helen tecleaba su PC.


El agresor, preventivo en La Victoria, dijo que el disparo (uno en la frente de Helen) se le ¿zafó? Excusa difícil de tragar.Trabajadora comunitaria, proactiva, entusiasta, alegre, esa era la muchacha de 28 años que andaba de barrio en barrio desarmando con ideas y alegría las garras de la violencia, esa que paradójicamente la cegó.


Militante comprometida de programas sociales, Helen era segura de si, ubicaba siempre el ángulo positivo a la vida y jamás permitió que el virus de la superioridad hiciera borrascosa su mirada.


Helen, también era madre. Junior Domínguez, quien la mató, la conocía bien, vivía casi frente a su casa, de hecho, crecieron juntos, eran del mismo barrio.


Por su culpa, Glory de 9 años y con graves problemas de discapacidad y Yadil de tres, no tienen a su mamá. Y qué decir de su madre, Altagracia Pujols, quien cede poco a poco ante el peso de este gran dolor. Hay pruebas de que el país niega nuestros derechos.


Pero tenemos fuerza para seguir. Ojo y firmes en el juicio por el asesinato de Helen Pujols, a iniciar el 3 de junio en el Quinto Juzgado de Santo Domingo Este. Y que no se entierre el pedido, hecho por la familia, al titular de Interior y Policía, Franklin Almeyda, para que retire el co-acusado capitán de la PN Fausto E. Encarnación, hermano del agresor y dueño del arma con que le arrebataron la vida a Helen.


Han pasado cinco meses y el caballero no ha dicho esta boca es mia. Y eso que Helen era una empleada de su confianza. La vida de una mujer, ¿no vale nada?E-mail: sonriete_gris@hotmail.com

MADRE EJEMPLAR







La señora Josefina Infante, con más de veinte años en la venta de flores en la parte frontal del Cementerio de la Calle 30 de Marzo, perfuma cada uno de sus días con su fragancia y estas a su vez, permiten contribuir a la educación de sus hijos como madre ejemplar. En doña Josefina felicitamos a todas las madres del país

Fuente ,Periodico la Informacion,foto de Chicon

El amor guarda una estrecha relación con la buena salud




Los expertos aseguran que todo está en el cerebro, pero el poder del amor es increíble

Escrito por: ANNA JIMÉNEZ (cienciaplus@yahoo.com)


Ponerle pasión a las cosas que realizas todos los días, así como sentirte amado y correspondido pueden influir más de lo que crees en el buen funcionamiento de tu organismo.


Tu salud física y mental en gran medida están en manos de sentir ese maravilloso sentimiento.
Inclusive, expertos aseguran que hacer el amor con regularidad ayuda a mantener el organismo en buen estado.


Al besar. La sensación desencadena la liberación de hormonas inductoras del placer en el cerebro.


-Musculación: la boca es la parte más móvil del cuerpo y al besar se mueven los 34 músculos faciales al mismo tiempo.


-Maquillaje: los besos hacen que los labios se hinchen de sangre, se tiñan de rojo y brillen con la saliva. Todo un precursor natural de la barra de labios.


-Anti-halitosis: los besos aumentan la secreción de saliva, que drena las células muertas y las bacterias.


Al sentir caricias. Hay muchas formas de sentir caricias, por ejemplo a través de los masajes: alivian el dolor, aumentan la inmunidad a la enfermedad y reducen el estrés.


-Comunicación: la piel es un vasto y sofisticado órgano sensorial que aporta las percepciones más agudas e inmediatas.


-Electricidad: en la medicina china, las yemas de los dedos son canales de energía. El meñique, por ejemplo, es un dedo prodigioso para el amor porque está ligado al corazón, uno de los meridianos más importantes de la energía corporal. Cuando los novios chinos salen de paseo, suelen cogerse por el meñique.


Las feromonas. Tanto hombres como mujeres segregan estas hormonas por unas glándulas sudoríparas especiales situadas bajo las axilas, alrededor de los pezones y en la zona genital. Son el perfume del deseo.


La feromona masculina se transmite a la compañera durante la relación sexual y sirve a la mujer para normalizar el ciclo menstrual, favorecer la fecundidad y retardar la menopausia.


La feromona femenina se transmite a través de la relación sexual y el contacto epidérmico, contribuyendo a mantener viva la potencia sexual masculina.


O sea, una Viagra natural, también se dice que la versión femenina de la fragancia "Rush" (literalmente, el arrebato orgásmico) de Gucci está elaborada con ellas.


Cuando amas. Ocurren en tí varias reacciones positivas y una de las más llamativas es que rejuveneces, así como estás leyendo mantener una actividad sexual con regularidad, con unas relaciones adecuadas, no excesivas, hace que el cuerpo se fatigue menos, adquiera vitalidad y se mantenga joven.


El corazón humano necesita mucho amor. Se ha comprobado que los hombres que hacen el amor dos veces por semana tienen la mitad de probabilidades de morir de una enfermedad coronaria, que aquéllos que sólo lo practican una vez al mes.


Gimnasia rítmica. Durante el coito el corazón alcanza unos 120 latidos por minuto, llegando a 160 durante el orgasmo, o sea, lo mismo que practicando aeróbicos.


Entrenamiento: Una relación de una hora u hora y media equivale a tres kilómetros de footing, dos partidos de tenis y cinco baños en una piscina.


Pernicioso. La supresión de las relaciones sexuales es nociva si se aplica la regla que dice "las funciones que no se ejercitan tienden a disminuir hasta desaparecer".


El amor es un sentimiento tan grande que no hay forma de definirlo, lo que si queda muy claro es su importancia en nuestra vida y su relación con nuestra salud.


No estamos hablando solo de las relaciones románticas, el amor es más que eso. Muchos especialistas han realizado experimentos diversos, para comprobar la relación entre salud y amor. Entre los descubrimientos destacan:
Recuperación rápida.


Las personas que están enfermas y tienen alguien que las ame y que esté pendiente de ellas tienen una recuperación más rápida que la de un enfermo que no tiene el afecto de nadie.
El amor previenen algunas enfermedades. Con el amor la calidad de vida es mejor y las personas enferman menos. Los sentimientos negativos se ven neutralizados por los sentimientos positivos y nuestro organismo funciona mejor.



Mejora la calidad de vida. Cuando tenemos problemas y estamos solos sin pareja o sintiéndonos no correspondidos en amor aumentan las posiblidades de enfermarnos y de sentir depresión, ya que el sistema inmunológico sufre un desequilibrio. El amor prolonga la vida, pues cuando una persona se siente amada percibe los problemas menos pesados, gracias al apoyo de otros.



La clave :
El verdadero amor
Para comprobar que en verdad es amado o ama (desde el punto de vista de pareja) es importante analizar si “su amor” cumplió las cuatro fases: 1. Enamoramiento/ 2. La pasión /3. Romance/intimidad (aprendan a comunicarse desde el centro de quien ellas realmente son)./ 4. Compromiso (El verdadero amor no tiene redes, sino etapas. Las parejas que transitan estas etapas de forma natural, aprenden a disfrutar del amor romántico y no a sentirse atrapadas.
Energía y estrés.


El bienestar emocional que se siente al poder dar cariño y ayudar a los demás hace a las personas sentir que tienen más energía y se combate el estrés, según los expertos.
El amor y el corazón.


El amor no solo destroza al corazón imaginario, las malas relaciones entre las parejas también afectan al órgano cardíaco. Las personas en malas relaciones matrimoniales tienen más posibilidad de sufrir problemas del corazón.


Recibe y da amor
Como el amor ayuda a curar es recomendable auto medicarnos una buena dosis todos los días y así vivir sanos y alegres. Para esto no se necesita receta médica, ni consulta. Tanto es necesario recibir como dar amor, pues es una necesidad básica en la vida.


Es indudable que los lazos de amistad, cariño y afecto, familia, trabajo, comunidad refuerzan la salud y la felicidad.


Para poder dar amor y para recibirlo trata de ser amable, sonríe siempre, evita el enojo, y escucha a los demás. Ten contacto físico con tus amigos, familia, colegas y pareja. Ama siempre para recibir amor y demuéstralo.


Si estás pasando por un duelo emocional y sientes que no puedes superarlo busca ayuda profesional y evita enfermar físicamente.


“La definición de “El verdadero Amor” es ofrecida por el terapeuta y psicólogo Héctor Zorrilla. Puede ser contactado en: www.misionparavivir.org.

A 48 años ajusticiamiento critican auge de corrupción







Escrito por: Carmen Matos (c.matos@hoy.com.do)



El ajusticiamiento del dictador Rafael Trujillo fue recordado ayer en el lugar en que ocurrió la Gesta del 30 de Mayo de 1961, con un acto en el que el orador lanzó críticas a los actos de corrupción administrativa que han ocurrido recientemente.


Como es tradición al encuentro asistieron figuras destacadas de la lucha contra la férrea tiranía, entre ellos el sobreviviente de la acción libertadora, general Antonio Imbert Barreras, y el de la expedición de Constanza, Poncio Pou Saleta.


El presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, Eduardo Díaz, pronunció un discurso con críticas al proyecto de reforma a la Constitución.


Los 48 años del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo, fueron recordados ayer con duras críticas a los casos de corrupción administrativa ocurridos en el actual gobierno.


Durante la tradicional ceremonia de recordación, que organiza la Fundación Héroes del 30 de Mayo, su presidente, Eduardo Díaz, criticó que la propuesta de reforma a la Constitución, que sometió el presidente Leonel Fernández, “no contenga un cuerpo de propuestas que cree bases constitucionales para desatar la impostergable batalla contra la corrupción”.


El acto, que estuvo encabezado por el único sobreviviente de la gesta, general Antonio Imbert Barrera; Angel Miolán, fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Poncio Pou Saleta, sobreviviente de la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, se realizó en el monumento de la avenida 30 de Mayo donde el dictador fue muerto en 1961.


En su alocución, Díaz propuso que el Congreso Nacional sea el encargado de designar a los miembros de la Cámara de Cuentas, tras considerar un contrasentido que sean ordenados por el Poder Ejecutivo.


Asimismo sugirió que se reduzca la incidencia del Presidente sobre el Ministerio Público, ya que esa vinculación “es una de las razones por las que se ha generalizado el clima de impunidad en materia de corrupción administrativa”.


Al referirse a la figura del juicio político, Díaz consideró que en la Constitución vigente “está diseñado para que no funcione”, ya que exige tres de la cuarta parte del total de la matrícula del Senado para ser válido.


Al acto asistió el ex candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado; el secretario general, Orlando Jorge Mera y Víctor Gómez Casanova, recién nombrado miembro de esa organización.


También el secretario de Trabajo, Max Puig y el empresario Frank Rainieri, entre otras personalidades.


Condenan premio. Siete fundaciones de héroes nacionales repudiaron ayer la entrega del Premio Nacional de Novela a la obra “A la sombra de mi abuelo” de Aida Trujillo, nieta del dictador, por considerar que “su contenido violenta los valores éticos y morales del pueblo dominicano”.


Las organizaciones anunciaron que notificarán a la secretaría de Cultura su oposición a la

decisión del jurado, que dijeron fue mayormente extranjero.


Las claves


1. El complot


Trujillo fue ajusticiado la noche del 30 de mayo de 1961 cuando transitaba por el malecón de lacapital hacia su casa de San Cristóbal.


2. Héroes anónimos

En la gesta participaron siete hombres en forma directa, mientras que otros que ayudaron a los héroes o que organizaron acciones similares siguen en anonimato.

El cuento del dia (limon) : La moral y las buenas costumbres (c...o, que buen tema)‏












Por Dante Andrés Michelena

El autor es Argentino,radicado en nuestro pais






Ahora bien...En momentos en que “ El habla popular ... se vuelve cada vez más agresiva y desfachatada. (y), se están agregando expresiones groseras de otras culturas, fruto de la comunicación globalizada de estos tiempos.


Con suma facilidad, hasta los escolares de costosos colegios y estudiantes universitarios arrojan la blasfemia, el insulto y las expresiones subidas de tono que solemos llamar malas palabras.


Puede dejarnos bastante sorprendidos el simple ejercicio de detenernos a escuchar cómo hablamos nosotros mismos y cómo lo hacen nuestros congéneres. El uso de palabras o de expresiones mal recibidas (por alguno) es frecuente.


Proliferan no solo en los ambientes privados sino también en las discusiones políticas y se han puesto en boga en los medios de comunicación...” (1)Entonces yo me pregunto, quien dice que es bueno y que es malo? Cual es una buena costumbre?


Para muchos bolivianos una buena costumbre podría ser el “coquear” pero para muchos el mascar hojas de coca puede resultar en cierta forma, inaceptable, entonces...que es una buena costumbre? Juntar 20 mil personas para presenciar el sacrificio de animales?


Eso no me parece una buena costumbre ni algo que hable muy bien de nuestra condición humana, pero... Quien podría prohibir las corridas de toros en España?


Pagar para ver como alguien recibe golpes no creo que sea ni humano y desde luego no suena algo muy moral, pero y que es el boxeo, o peor aun el kickboxing? Entonces otra vez pregunto, que es una buena costumbre?


Y cuando una buena costumbre es o no “moral”? Podemos dibujar una línea que separe claramente estos conceptos? O estamos hablando de temas muy personales y subjetivos???Cuando una palabra es mala o buena?


Por ejemplo!!!Rodrigo de Triana, el primer europeo del que haya registro que avisto America , fue alguien que paso a la historia y entro en los libros porque Colon lo mando al carajo!!!! (*) pero en algunos países de nuestra America Y a pesar de lo tanto que esa palabra tiene que ver con nuestra historia, no se la puede decir en los medios de comunicación!!!! Y entonces pienso es mala palabra o acaso el desconocer su etimología hace que no sepamos como usarla?



Y que pasa entonces cuando quien decide sobre lo que es bueno o malo no sabe las reglas??? Pero claro, esto seria pensar que realmente existen malas palabras, cosa que dudo. Soy de los que cree, que si una palabra esta en el diccionario se puede usar con total libertad, al fin y al cabo que mejor que usar las palabras aprobadas por la real academia?


Pero que pasa cuando llamo a las cosas por su nombre? Que pensarías si nombro al fondo de un vaso o una botella por su nombre?


Podría molestar a alguien por eso? No debería, entiendo que nadie tendría que escandalizarse por eso, al fin y al cabo yo no decidí que se llamase culo, porque asi se llama,(4) pero... Acaso puedo decir en televisión que “la botella se rompió por el culo?”


En teoría, si puedo, pero otra vez la moral y las buenas costumbres me dicen que debo ser en cierta forma un “hipócrita ignorante”, que tiene que poner nombre a las cosas en lugar de usar el idioma como se debe y para lo que fue inventado!!!


Entiendo que los medios de comunicación tienen el deber social de ser entre otras cosas, un vehiculo de cultura y si de acuerdo a la RAE cultura es el” Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.” entiendo entonces que la cultura latina de hoy hace que hablemos como hablamos y digamos lo que decimos, ponerle cortapisas a los medios es coartar la libertad de expresión y eso y censura son hermanas!!!



No hay peor forma de censura, que la que nos hacemos nosotros mismos, la autocensura es un monstruo que debe desaparecer de los medios, no debemos permitir que en nombre de la moral y las buenas costumbres la sociedad limite su creatividad. Si no nos gusta que se utilice cierto lenguaje en los medios, pues cambiemos nuestras costumbres!!!! Nuestros hijos oyen mas “malas palabras” en nuestro entorno que en los medios!!!


Y por mas que le “prohibamos” ver alguna película de acción donde las muertes son fingidas y las balas de salva, no lograremos nada si los dejamos ver la guerra en vivo y directo por CNN!!!La violencia que se muestra en TV es solo eso, “mostrada” no se inventa violencia, no ganamos nada rompiendo el espejo porque la imagen que nos devuelve no nos gusta!!!


En nombre de la moral y las buenas costumbres, fue mucho lo que la inquisición hizo, en nombre de la moral y las buenas costumbres se persiguieron ideas y vidasY no podemos tapar parte de un cuadro porque vemos una imagen que afecta nuestro valor etico-moral MUY RELATIVO POR CIERTO!!!


“En efecto, la expresión moral de acuerdo con el Diccionario de la Real Academia Española tiene múltiples acepciones, que al consagrarla como una prohibición en materia disciplinaria se le presenta al investigador un panorama demasiado amplio e indeterminado, que puede implicar que las decisiones a tomar se alejen del fin del derecho disciplinario de investigar exclusivamente las trasgresiones a las conductas que incumplan los deberes funcionales, para fustigar al disciplinado sobre situaciones tales como de índole religioso, sexual y de otros comportamientos que sólo le conciernen al individuo por la razón misma de su existencia.


Igual apreciación sucede con la expresión “las buenas costumbres”, que está muy ligada a las conductas meramente subjetivas que no le deben interesar al derecho disciplinario.”(2)Cuando escucho que cierran una radio por un “coño” o un “carajo” me pregunto si le taparían los pezones a la Venus de Milo?


Cuando veo que cortan una película por tener imagenes “contrarias a nuestras buenas costumbres? Me pregunto si les arrancarían hojas al Decamerón? Pero claro ustedes dirán que soy un mal hablado!!!! Un inmoral, amoral!!!puede que si, para algunos.


Dirán que no tengo valores, pero para sorpresa resulta ser que hasta yo tengo mi lista de malas palabras, aquí algunas con perdón y sin ofender!!!Guerra, odio, traición, asesinato, estupro, desnutrición infantil, maltrato,inhumano!!!sigo????


Evidentemente una sociedad que utiliza un lenguaje que luego censura, debe tener algún problema, si nuestra costumbre es hablar de esa forma y no vemos a eso como una buena costumbre, no deberíamos o bien acostumbrarnos o ya sea dejar esa costumbre?


Esto comenzó siendo algo que tenia que ver con cuentos y poesías, así que para volver a las fuentes les dejo esto de Eduardo Galeano -un autor de, culto y estudiado, de esos que les gusta a la gente con buen gusto, principios y valoresLas malas palabrasXimena Dahm andaba muy nerviosa, porque aquella mañana iba a iniciar su vida en la escuela. Corriendo iba de un espejo al otro, por toda la casa; y en uno de esos ires y venires, tropezó con un bolso y cayó desparramada al piso. No lloró, pero se enojó:–¿Qué hace esta mierda acá?


La madre educó:–Mijita, eso no se dice.Y Ximena, desde el piso, curioseó:–¿Para qué existen, mamá, las palabras que no se dicen?”Bocas del TiempoEduardo Galeano,Dante Andrés Michelena (Buenos Aires Arg. 1964) Es un iluso que todavía cree en el respeto al derecho ajeno.

Siempre lucho por no ser victima de La censura de ideas por lo que nunca tuvo ninguna!!!


Bibliografia(1) ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO Procurador General de la Nación. Colombia (2002)(2) EMILIA PEREYRA/peridico El Caribe (Rep. Dominicana)(3) El término carajo –Se cree que proviene del latín cassus o carassus, que por metáfora en jerga marinera se refería al mástil mayor, y luego por metonimia a la canastilla del palo mayor o nido de cuervos, de un navío a velas.


Así, en algunas partes de latinoamerica cuando regañan a alguien se dice que lo Carajearon. (fuente diccionariolibre.com)(4) la Real Academia Española tiene como significado de la palabra culo lo siguiente:m. Extremidad inferior o posterior de algunas cosas. Culo del vasom. coloq. Escasa porción de líquido que queda en el fondo de un vaso.

OMS: Mil millones de personas pueden morir este siglo por el tabaco





POR Marta Hurtado


Ginebra, 30 may (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que si el ritmo de consumo de tabaco persiste, en este siglo podrían morir en el planeta mil millones de personas a causa de sus devastadores efectos. Asimismo, la OMS calcula que el tabaco matará a 175 millones de personas desde ahora hasta el 2030.

Para concienciar a la población mundial de ese grave riesgo, esa organización de las Naciones Unidas ha elegido el lema "Mostremos la verdad: las advertencias con imágenes salvan vidas" para el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra mañana 31 de mayo.

La OMS considera que está comprobado que, a más conocimiento, más abandonos de consumo, por ello, hará una campaña durante todo este año para publicitar en los propios paquetes de cigarrillos los riesgos que conlleva la adicción al tabaco.

"Creo que la OMS ha elegido un excelente momento para lanzar esta campaña, tras la adopción el año pasado de la guía que rige este tipo de advertencias sanitarias", dijo en declaraciones a Efe Kathy Mulvey, directora de la ONG Responsabilidad Corporativa Internacional.

"La publicidad es un arma magnífica de prevención que se dirige directamente al fumador, dar un mensaje fuerte y agresivo es esencial porque aumenta la conciencia del consumidor", agregó Mulvey.

"La epidemia de tabaco no la causa un virus, sino la industria tabacalera con su estrategia de mercadotecnia y promoción", asegura la OMS.

Uno de los elementos más claros que muestran el peligro del consumo de tabaco son lo datos recabados por la agencia de Naciones Unidas, que revelan como en el siglo XX, 100 millones de personas murieron por enfermedades causadas por esta adicción.

El tabaco mata cada año 5,4 millones de personas, una media de una persona cada seis segundos, y es el causante de una de cada diez muertes de adultos en mundo.
Según las estimaciones de la OMS, las muertes relacionadas con el tabaco aumentarán a más de ocho millones anualmente en el 2030, un 80 por ciento de las cuales ocurrirán en los países en desarrollo.

"La industria tabacalera percibió que la conciencia aumentaba en los países desarrollados, por ello se concentró en promover el consumo en los países en desarrollo, lo que es un verdadero desastre porque la epidemia no hace más que aumentar", señaló Mulvey.

Según los datos de la OMS, hasta 100 millones de hombres chinos menores de 30 años morirán por culpa del tabaco; en India cerca de un cuarto de las muertes entre los hombres de mediana edad es causada por ese consumo.

"El traslado de la epidemia de tabaco hacia el mundo en desarrollo implicará unos niveles sin precedentes de enfermedades y muertes prematuras en países donde el crecimiento de la población y el potencial para el incremento del consumo de tabaco es mayor, y donde los servicios sanitarios son menos disponibles", alerta la institución.

La agencia recuerda que la mitad de las muertes relacionadas con el tabaco se producen en los primeros años de vida, por lo que las consecuencias económicas de este fenómeno son extremadamente negativas y comprometen el desarrollo de muchos países pobres.
Según la OMS, en Bangladesh los hogares más pobres gastan hasta diez veces más en tabaco que en educación.

En Indonesia, los pobres emplean de media un 15 por ciento de sus gastos en comprar tabaco.
"Indonesia es uno de los grandes países del mundo, junto a Estados Unidos, que no ha ratificado el Convenio Marco para el Control del Tabaco", recordó Mulvey, quien agregó:
"El presidente (de Estados Unidos Barack) Obama, cuando era senador solicitó al gobierno la ratificación del tratado, esperemos que ahora que él está al frente del ejecutivo lo ratifique y ayude a parar la epidemia".

Hasta la fecha, el Convenio -que fue aprobado en el 2003 y entró en vigor en el 2005- lo han ratificado 165 países.

En la actualidad, el tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores y es un factor de riesgo para seis de las ocho principales enfermedades en el mundo.

La salud del popular Sandro se complica por una infección







Buenos Aires, (EFE).- La salud del popular cantante argentino Sandro se complicó a raíz de una infección urinaria que obligó a aplazar la posibilidad de someterlo al trasplante de corazón y pulmón que necesita, informaron hoy medios locales.


"Si hubiera aparecido un donante compatible y le hubiéramos realizado el trasplante en las actuales condiciones, se prende fuego" porque "la infección se convierte en una bomba atómica", explicó el médico Claudio Burgos, encargado de realizar la operación al artista, internado en una clínica de Buenos Aires.


Sin embargo, Burgos dijo al diario Clarín que el cantante, de 63 años, se encuentra de buen humor y dispuesto a continuar con su tratamiento.


Sandro está hospitalizado desde hace más de dos meses en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento debido al enfisema pulmonar que padece.


El popular artista comentó en abril pasado que prefiere mantenerse hospitalizado porque de esa manera se siente "más tranquilo".


El músico, cuyo verdadero nombre es Roberto Sánchez, confirmó recientemente su traslado a Mendoza cuando finalmente se concrete el doble trasplante que necesita, como había anticipado su esposa, Olga Garaventa.


El cantante sufre un enfisema pulmonar desde 1998 a causa de su adicción al tabaco y en los últimos años han sido muy frecuentes sus ingresos a esta clínica de Buenos Aires.


En abril del año pasado, la ministra argentina de Salud, Graciela Ocaña, suspendió al director del organismo estatal que coordina los trasplantes por haber revelado que el autor de "Dame fuego" y "Rosa, Rosa", entre otras, había sido incluido en una lista de espera para recibir los órganos.

Despacho de Primera Dama realiza una gran fiesta para celebrar Día de las Madres







Miles de mujeres procedentes de diferentes sectores de Santo Domingo y de algunas comunidades cercanas, entre las que se encontraban unas ocho mil que pertenecen al programa Progresando, participaron en la fiesta que organizó el Despacho de la Primera Dama en el Palacio de los Deportes, con motivo de celebrarse el Día de las Madres.
Las madres que asistieron a la celebración participaron en rifas que le permitieron ganar neveras, estufas, lavadoras, televisión y otros electrodomésticos del hogar. Las ganadoras no podían ocultar su alegría al momento de recibir los premios.

Al dirigirse a los asistentes, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, felicitó a las madres en su día y aseguró que la fiesta estaba dedicada a todas las madres dominicanas, a las que viven en el exterior y a las que ya no están físicamente.

El cantautor Wason Brazobán deleitó con sus canciones a las madres, quienes cantaron y disfrutaban cada una de las interpretaciones. Luego, a ritmo de música típica, El Prodigio puso a bailar a los presentes, que continuaron con el mismo entusiasmo cuando recibieron a Milly Quezada, la reina del merengue.

El merenguero Héctor Acosta también puso a bailar a todas las mujeres a ritmo de merengue y de bachata, mientras que el humor lo pusieron Fausto Mata (Boca de Piano) y Tony Pascual.

Con esta fiesta, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, busca llevar alegría a todas las madres del país y a las que pertenecen a los distintos proyectos que desarrolla la institución a favor de las familias que se encuentran en extrema pobreza en distintos puntos del país.

Una de las preocupaciones de la doctora Cedeño de Fernández es lograr el bienestar de la familia dominicana, por lo que desarrolla programas y proyectos que van dirigidos a buscar una solución viable de los problemas que las afectan.

Entre sus programas se encuentran el de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Mama, La Cigüeña, Estancias Infantiles, Alfabetización, Mi Primer Progreso, Mujeres en la Red, Apoyos de Salud y Capacitación. Cada uno de ellos ha dado la oportunidad a miles de mujeres de cambiar sus vidas de manera positiva.

FUENTE : NUEVO DIARIO

Salud Publica rechaza versión rusa RD oculte casos AH1N1




POR JACQUELINE MORROBEL

SANTO DOMINGO, RD. El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, rechazó este sábado la versión del Departamento Epidemiológico de Rusia, que llama a los turistas a no visitar la República Dominicana, debido al incremento de números de casos registrado con el virus AHINI.
El funcionario reiteró que en el país sólo se han registrado dos casos con gripe AHINI, de la que pueden dar testimonio la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Rojas Gómez reaccionó de esta manera al ser consultado por la vía telefónica por periodistas de El Nuevo Diario Digital, sobre la alerta lanzada hoy por las autoridades Rusa, para que sus ciudadanos se abstenga de visitar a la República Dominicana, y sobre la cantidad de casos registrados en el país sobre la enfermedad.

Indicó que una cosa es lo que digan las autoridades sanitaria de Rusia y otra cosa es la que se está viendo en el país, donde sólo se han detectado dos casos de la enfermedad, y la población está informada de que es una señora de 58 años en la provincia de Santiago y el otro caso es una joven de 28 años en la provincia de Santo Domingo.

“Yo no puedo sacar de donde no hay, nosotros tenemos como testigos a la OMS y la OPS, que están trabajando en coordinación con nosotros”, sostuvo Rojas Gómez.
Reiteró que hasta el momento se han registrado dos casos, “cuando hallan cien vamos a decir que hay cien”.

El jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, recomendó este mismo sábado a los ciudadanos rusos que se abstengan de viajar a República Dominicana debido al virus AH1N1."Además de Estados Unidos, México, Canadá, España y Japón, en la lista (de países no recomendados) también está la República Dominicana", dijo Oníschenko a la agencia Interfax.El funcionario recordó que el segundo caso de esta enfermedad en Rusia fue el de un turista ruso que acababa de regresar de su luna de miel en Dominicana.
"Eso es lo que alarma, pues oficialmente las autoridades dominicanas afirman que (en ese país) sólo se han producido dos casos de enfermedad. Tememos que la situación real es diferente", señaló.El secretario de Salud Pública Rojas Gómez, atribuyó las acusaciones sobre el tema al interés de dañar la imagen de la República Dominicana, que hasta ahora es uno de los países con menos casos detectados de gripe AHINI.

Se quejó de la actitud asumida por las autoridades sanitarias rusas, quienes a su juicio debieron comunicarse oficialmente con la Secretaria de Salud Pública.

sábado, 30 de mayo de 2009

Porque el Cielo no es Azul ?









Esta es una afirmación que puede generar exclamaciones como ¡Pero qué dices! O puede ser el inicio de una interesante conversación. Además, es una de las cuestiones que hacen reflexionar sobre la percepción que tenemos de las cosas.




Es verdad, el cielo no es azul. Pero quizá ahí está el error, en utilizar el verbo inadecuado. Realmente el cielo lo vemos azul. Pero entonces ¿de qué color es? Antes de dar una respuesta directa daremos un pequeño rodeo para saber por qué el cielo no es azul, por qué el cielo lo vemos azul. y de qué color es.

Primero tenemos que entender qué es la dispersión. Para ello hagamos un simil con el sonido. Si diriges un haz de sonido de una frecuencia específica hacia un diapasón de frecuencia similar, el diapasón comenzará a vibrar y desviará el haz en muchas direcciones.

El diapasón dispersa el sonido. La luz se dispersa por un proceso análogo en un medio donde hay moléculas y otras partículas de materia más grandes muy separardas unas de otras, como en la atmósfera.

Sabemos que los átomos y las moéculas se comportan como diminutos diapasones ópticos que reemiten las ondas luminosas que inciden en ellos. Las partículas muy pequeñas también lo hacen. Cuanto más pequeña es la partícula, mayor es la frecuencia de luz que dispersa.

Esto es análogo al hecho de que las campanas pequeñas emiten notas más altas que las campanas grandes. Las moléculas de nitrógeno y de oxígeno, así como las demás partículas que componen la atmósfera, son como diminutas campanas que “suenan” con frecuencias altas cuando la luz solar las excita. Al igual que el sonido de las campanas, la luz reemitida parte en todas direcciones; es decir, se dispersa.

La capa de ozono de las regiones superiores de la atmósfera absorbe la mayor parte de la luz ultravioleta proveniente del Sol.

Las partículas y moléculas de la atmósfera dsipersan la luz ultraioleta restante. De las frecuencias visibles, el color que más se dispersa es el violeta, seguido del azul, el verde, el amarillo, el naranja y el rojo, en ese orden.
El rojo se dispersa sólo una décima parte de la que se dispersa el violeta. Aunque el color violeta se dispersa más que el azul, nuestros ojos no son muy sensibles a la luz violeta; son más sensibles al azul, de modo que vemos el cielo azul.

La hemos desvelado la cuestión, el cielol no es azul sino violeta. De hecho muchas veces se puede ver un cielo bastante violeta.

Aprovechando el tema descubramos más cosas sobre el cielo. El azul del cielo varia de un lugar a otro y de acuerdo con las condiciones.

Las frecuencias luminosas más bajas se dispersan más donde hay muchas partículas de polvo y otras partículas de mayor tamaño que las moléculas de nitrógeno y oxígeno.

Esto hace que el cielo se vea menos azul y adquiera una apariencia blanquecina. Después de una tormenta fuerte el cielo se ve de un azul más profundo porque la lluvia arrastra las partículas.

Cuanto más subimos en la atmósfera menor es el número de moléculas dsiponibles para dispersar la luz. El cielo se ve más oscuro. Donde no hay moéculas, como en el la Luna, por ejemplo, el “cielo” se ve negro.
Y por último vamos a hablar de lo que acompaña al cielo: las nubes. Las nubes se componen de gotitas de agua de distintos tamañaos, y algunas de ellas son microscópicas.

La diversidad de tamaño de las gotitas hace que se disperse la luz de muchas frecuencias: gotas grandes dispersan frecuancias bajas y las gotitas más pequeñas dispersan frecuancias mayores. El resultado global es una nube blanca.

Los electrones de una gota diminuta vibran todos juntos y al mismo ritmo, por lo cual dispersan una mayor cantidad de energía que si vibrasen todas por separado. ¡ Por tanto, las nubes son brillanes!

Como vemos, entendiendo un solo fenómeno, la dispersión, podemos entender diversas facetas de la naturaleza. Ahí reside, en parte, el triunfo de la ciencia.

MENSAJE DESDE ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA ,DE NUESTRO HERMANO AMIGO FRANKLIN FERMIN









GRACIAS POR PREOCUPARTE, MAMA de MIGUEL DE JESUS . . ! En República Dominicana, felicidades 31 de Mayo, MADRES. Especialmente en esta fecha y siempre.
Ustedes Madres tienen la dicha de ser las engendradoras carnales de la humanidad. Les deseo un FELIZ DÍA. "Mujer virtuosa, quien la hallara? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal, Todos los días de su vida.
Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, esta será alabada." Proverbios 31:10-12,29,30

PONE EN MARCHA PROGRAMA DE APOYO ‘’HUERFANOS DE LA VIOLENCIA Y LA CRIMINALIDAD’’




El distrito judicial de la provincia de Santiago de los Caballeros, ha puesto en marcha un programa para ofrecer diversos tipos de asistencia a los niños que han quedado en la orfandad, producto de la violencia y la criminalidad en la que se han visto envueltos sus progenitores.


El Procurador Fiscal del distrito judicial de Santiago lic. Raúl Martínez, explica que la iniciativa ‘’Huérfanos de la Violencia y la Criminalidad’’ tiene como objetivo facilitar apoyo económico, y psicosocial a niños que han sido separados de sus padres por la violencia y la criminalidad.


Al mismo tiempo, la Fiscalía de Santiago establecerá procesos que permitirán el regreso a la vida económica productiva de los cónyuges viudos, este programa promoverá la educación, atención primaria, de salud y registro de identidad.


De acuerdo a una nota suministrada por la Sub. Dirección de Información y Prensa de la Presidencia en Santiago.

Hace 48 años Trujillo murió y su Era con él





SANTO DOMINGO. Un dia como hoy, hace 48 años, un grupo de hombres con el coraje del que hoy día escasea, ajusticiaron de varios disparos en la autopista 30 de Mayo, al dictador Rafael Leónidas Trujillo y, con él, se fue su sangrienta Era.


A pesar de las convulsionas sociales que generó tal hazaña, liderada por Antonio de la Maza, la República Dominicana marcó una nueva etapa en su historia democrática que, con sus altas y bajas, se mantiene.


Los 31 años que duró su tiranía arroparon a la sociedad con una sombra de color carmesí con destellos de temor e impotencia que hoy resguarda la historia.


A pesar Su lado "bueno"


de los efectos generados por las ansias de poder del llamado "Jefe", "Benefactor" y "Padre de la Patria Nueva", no se pueden olvidar sus aportes al desarrollo del país.Saldó la deuda externa, creó los Bancos Central, de Reservas y Agrícola, y el peso dominicano.Contribuyó a sacar al país del atraso en que estaba sumergido con la construcción de infraestructuras.


Asimismo, instituyó la educación obligatoria.Pero, esto no ha sido suficiente para que aún persista su rechazo, al grado de que sus restos no se hayan podido traer de España a la tierra que lo vio nacer.


Su aniversario
Cada año se celebran actividades para conmemorar la muerte del tirano. Entre ellas se destaca un acto a celebrarse hoy en el monumento 30 de mayo, ubicado en la autopista del mismo nombre, donde se trae del pasado el momento que acabó con la Era de Trujillo


Fuente diariolibre

Dominicanos se movilizan en el Alto Manhattan reclamando senadores y diputados en ultramar


Asamblea Revisora, ingrata y traidora”, gritaban los manifestantes

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Docenas de dirigentes y militantes de los partidos mayoritarios, pequeñas organizaciones y fuerzas aliadas al PLD, el PRD y el PRSC, se movilizaron esta tarde en el Alto Manhattan, reclamando que los legisladores dominicanos reviertan la decisión de la Asamblea Revisora de negarles senadurías y que aumenten la cantidad de diputados aprobados.


También, pidieron el que esas legislaturas sean electas en los comicios del próximo año (2010) agregando un párrafo transitorio en el que se establezca esa elección.


Los manifestantes, que provenían de todas las fuerzas políticas dominicanas con sedes en Nueva York y algunos en New Jersey, enarbolaron banderas dominicanas y pancartas y lanzaron consignas como “Asamblea Revisora, ingrata y traidora” y “Queremos senadores y diputados”.


La actividad que fue bautizada por sus organizadores como un acto de repudio contra los 155 congresistas que esta semana votaron en rechazo de que se aprobaran las legislaturas para el exterior, comenzó poco después de la 1:00 de la tarde y concluyó unas dos horas más tarde. El escenario fue el bloque de la calle 181 y avenida Saint Nicholas (Juan Pablo Duarte Boulevard).



La gente que transitaba en las proximidades de la manifestación, daba respaldo a las consignas, mientras los conductores hacían sonar sus bocinas con estridencia. Casi todos los dirigentes importantes de los partidos políticos en Nueva York y New Jersey, se dieron cita a la protesta y entre ellos se destacaron el doctor Rafael Lantigua vicepresidente nacional del PRD, Carlos Feliz presidente del PLD en el condado de Manhattan, Víctor Díaz y Lucilo Santos quienes presiden el PLD y el PRD en New Jersey respectivamente.


También los ex vicecónsules generales en Nueva York Luis Eludis Pérez y Francisco Fernández, el presidente en Estados Unidos del Partido Verde de la Unidad Democrática (PUVD) Domingo Tejada, los empresarios Alfredo Rodríguez, Rubén Luna y Mario Saviñón.



Estuvieron además la dirigente del Comité Central del PLD Carmen Dean, Luis Ferreras que preside el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), David Williams presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Rafael Ventura de Alianza por la Democracia (APD) y reconocidos activistas comunitarios como Tirso Santiago Piña.



Feliz resaltó la concurrida asistencia a la protesta y dijo que fue de rechazo total a la decisión de “esa asamblea revisora, ingrata y traidora” y si ellos hacen caso omiso del sentir de esta comunidad, habrá que olvidarse de que los criollos en el exterior tienen al alguien que los representa en el Congreso Nacional.



“Sentimos doblemente la patria por el hecho de estar lejos de ella y tenemos familiares allá a los que hay que ayudar. Es lamentable que tengamos que recurrir a este tipo de eventos para que esos legisladores reconozcan el valor que tenemos y que traten con respeto lo que nos hemos ganado con el correr de los años”, añadió.



El dirigente peledeísta explicó que los partidos políticos dominicanos en el exterior, han hecho historia en el accionar comunitario.



“Todas las organizaciones tienen seccionales que datan de más de tres décadas y no sabemos el porqué esos congresistas, que también son políticos, quieren desconocer la existencia de una comunidad que defiende los intereses de la democracia y que la fortalece con su masiva participación en dos elecciones presidenciales, con lo que hemos demostrado el gran interés de que la democracia dominicana no sucumba”, expresó Feliz.

Experto afirma método de “mano dura” y represión policial colapsó en América Latina







Un experto en derecho penal internacional y juez suplente de la comunidad de San Martín, de Argentina, afirmó ayer que el método de "mano dura" y represión para combatir la delincuencia fracasó en todo el mundo y de manera especial en los países de América Latina, donde dijo, los índices de criminalidad aumentan cada día.


“El sistema represivo colapso en todo el mundo y lo largo de la historia tampoco ha sido efectivo para reducir la ocurrencia de delitos”, precisó el doctor Diego Dieguez Ontiveros.



Dijo que la criminalidad debe ser enfrentada de manera estructural, solucionado las causas del problemas, con una política inteligente, participativa y zonal, ya que cada país tiene sus propias características. Advirtió, además, que por si solo ningún cuerpo policial podrá combatir la delincuencia de manera efectiva.



El tema de la delincuencia es un tema complejo, y yo creo que la Policía por si sola pueda reducir ese conflicto, ya que la realidad social de la delincuencia los excede como elemento de represión, por lo que tiene que existir una gran educación y formación de los agentes del orden de la mano con un pago digno que le permita vivir con dignidad.



Agregó, además, que tienen unificarse muchos factores entre ellos el fortalecimiento de las estructuras familiares y formas productivas de trabajo, para que nadie tenga que transgredir la ley para conseguir el sustento.



Entiende que si se logra que las políticas sociales sean redistributivas entonces se podrá enfrentar con éxito la criminalidad y la delincuencia en poco tiempo.



El experto argentino se refirió a estos temas al dictar la conferencia “Política Criminal y Derechos Humanos” en el salón de actos de la Universidad del Caribe (Unicaribe). Su participación se produce ante una invitación del doctor Pedro Duarte Canaan, decano de la facultad de derecho de Unicaribe.



Dieguez Ontiveros enfatizó en que las políticas preventivas tienen que ser implementadas de manera conjunta con el respeto a los derechos humanos.



Lamentó que en la mayoría de los países latinoamericanos en las políticas criminales no se tomen en cuenta cuestiones básicas de respeto a los derechos humanos.



“Las autoridades de turno de cada gobierno o cuerpo policial sólo resuelven de manera coyuntural los problemas de delincuencia ante la presión de los medios, y entonces inician una política de mano dura y represión, que calma la situación, pero después surge con mayor fuerza”, precisó.



Policía capacitada y bien paga:
El experto en derecho penal internacional dijo que la profesionalización de los agentes policiales y un salario adecuado, es vital para que cualquier sociedad tenga un bajo índice de criminalidad. “Un policía tiene que trabajar sin la necesidad de recurrir a otras labores o actos de corrupción para sustentar su familia”.



“Lamentó que ser policías de Latinoamérica es una salida laboral, y no una cuestión de vocación, lo que deja fuera a los mejores hombres y mujeres”, apuntó Diegue Ontiveros.
Entiende que ningún ser humano que trabaje sin vocación de servicio podrá brindar un buen servicio a la sociedad.



Dijo que un ejemplo del fracaso de la mano dura para enfrentar la criminalidad lo representa la situación El Salvador, donde dijo la política de mano dura contra la delincuencia colapsó, ya que cada día es mayor el número de jóvenes que forman parte de las maras o bandas.



Recomendó que lo ideal fuera implementar políticas de prevención a los fines de llegar antes de tener que tener que aplicar las medidas represivas o de mano dura.



“Para nadie es un secreto que la política represiva no ha logrado reducir los índices de criminalidad en ninguna parte del mundo”, dijo.



Recordó, además, que a lo largo de los años el sistema de represivo nunca ha servido para reducir los delitos en la sociedad.



Nunca desaparecerá la existencia de delitos, ya que las transgresiones son inherentes a los seres humanos, pero si lo que tenemos que lograr es una sensata cantidad de crímenes y delitos al punto que la sociedad no la perciba como una trasgresión de carácter social. “Que no se cometan delitos alegando necesidades”.


Fuente ,Nuevo Diario .

El cuento del dia (miel) Juan Ramón Jiménez‏









Por Dante Andrés Michelena
{Argentino residente en nuestro pais}







Hoy se cumplen 51 años de su desaparición y por eso traigo aquí su recuerdo, mas alla de Platero, su poesía llena de imagenes y sensibilidad creo que cae bien como cierre de semana AGUA MUJER¿Qué me copiaste en ti, que cuando falta en mí la imajen de la cima, corro a mirarme en ti?AHOGAD A¡Su desnudez y el mar!


Ya están, plenos, lo igual con lo igual. La esperaba, desde siglos el agua, para poner su cuerpo solo en su trono inmenso.


Y ha sido aquí en Iberia. La suave playa céltica se la dio, cual jugando, a la ola del verano. (Así va la sonrisa ¡amor! a la alegría) ¡Sabedlo, marineros: de nuevo es reina Venus!ALEGRÍA NOCTURNA¡Allá va el olor de la rosa! ¡Cójelo en tu sinrazón! ¡Allá va la luz de la luna! ¡Cójela en tu plenitud! ¡Allá va el cantar del arroyo! ¡Cójelo en tu libertad!AMORNo, no has muerto, no.Renaces,con las rosas en cada primavera.Como la vida, tienestus hojas secas; tienes tu nieve, como la vida...


Mas tu tierra,amor, está sembradade profundas promesas,que han de cumplirse aún en el mismoolvido.¡En vano es que no quieras!La brisa dulce torna, un día, al alma;una noche de estrellas,bajas, amor, a los sentidos,casto como la vez primera.¡Pues eres puro, ereseterno! A tu presencia,vuelven por el azul, en blanco bando,blancas palomas que creíamos muertas...Abres la sola flor con nuevas hojas...


Doras la inmortal luz con lenguas nuevas...¡Eres eterno, amor,como la primavera!




Juan Ramón Jiménez Juan Ramón Jiménez Mantecón (Moguer, Huelva, 23 de diciembre de 1881 – San Juan, Puerto Rico, 29 de mayo de 1958) fue un poeta español, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956, mientras permanecía en el exilio desde su segunda patria, Puerto Rico (donde también vivieron exiliadas otras renombradas figuras peninsulares, tales como Pau Casals y Francisco Ayala).

viernes, 29 de mayo de 2009

QUE SIGNIFICA “ APROBACION “ EN UNA PETICION FAMILIAR





Por Enerolina Melendez

La autora es una especialista en asuntos migratorios,escribe desde la ciudad de Philadelphia en los Estados Unidos de Norteamerica


Si el servicio de inmigración le envía una carta para notificarle que su petición familiar (Formulario I-130) fue aprobada, eso no significa que el beneficiario estará en Estados Unidos la semana próxima o dentro de los siguientes 30 días.


Todavía tiene que dar algunos pasos antes de recibir la visa definitiva tarjeta verde o green card. El próximo después de recibir una carta de aprobación paso es que su petición va a ser transferida a otra agencia del Servicio de Inmigración llamada el Centro Nacional de Visa (NVC por sus siglas en ingles) la cual tiene como función seguir el tramite de su petición.


Una vez que El Centro Nacional De Visa ( NVC) trámite su petición y el caso este completo, enviara el caso al consulado correspondiente para una entrevista. La cual va a ser conducida por un oficial del Servicio del Inmigración.


Tanto el peticionario como el beneficiario deben de ir preparado a esa entrevista y necesitan llevar todos los documentos originales que no fueron sometidos al Centro Nacional de Visas (NVC).


Si el beneficiario está dentro del territorio de Estados Unidos, debe dar los siguientes pasos: Puede solicitar su residencia la oficina local del servicio de inmigración de la ciudad donde usted vive, siempre y cuando se encuentre legal en el país, Si no está legal pero califica por la Sección 245(i) de la Ley de Inmigración, deberá pagar una multa de $1,000.


Las esposas e hijos menores de edad de ciudadanos no tienen que pagar la multa siempre y cuando hayan entrado legal a Estados Unidos, Deberán esperar a que le den una fecha de entrevista en el servicio de inmigración, de acuerdo con los tiempos de espera en la oficina local de inmigración adonde aplicó o envió los documentos.


Si la persona entró ilegal a Estados Unidos y no califica por la Sección 245(i), sólo puede hacer una petición familiar para ir adelantando el proceso en el caso que el Congreso, en el futuro, apruebe una reforma migratoria. Estados Unidos distribuye cada año 200 mil visas de residencia, documentos que el Departamento de Estado, por medio de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), entrega de acuerdo con el grado de preferencia del familiar anotado en la petición.


El grado de parentesco, explica el Departamento de Estado, va en orden descendiente: por ejemplo cónyuges, hijos menores de edad e hijos mayores de edad.


Y la fecha de prioridad se asigna de acuerdo con la fecha en que fue sometida la petición. La petición familiar es un paso legal que debe hacer un residente o un ciudadano para que el servicio de inmigración autorice que un familiar directo reciba una visa de inmigrante o de residencia permanente por derecho.
CONTACTO,
ENEROLINA MELENDEZ & ASSOCIATES, LLC
PARALEGAL / IMMIGRATION SERVICES
( consulta gratis - previa cita requerida )
enerolina@yahoo.com . TEL. 267-997-7975

Fernando Ferreira ,opina sobre columna de las madres

De:
Ing. Fernando Ferreira Azcona (
arapf@codetel.net.do)



Para:
Miguel de Jesus Rodrigues (migueldejesus33@hotmail.com)

Hola Miguel:

Gracias por enviarme esta información, para mí desconocida. Te sugiero, sin embargo, chequear las fechas de ordenación sacerdotal y de fallecimiento del protagonista (Padre González), pues entre un acontecimiento y el otro hay 104 años. Me parece que algo no está bien.

Un abrazo,

Fernan.

Opinion de Jessica Thomas,sobre columna de las madres

jessica Thomas Gomes (jessimagia@hotmail.es)
Enviado:

Para:
Miguel de Jesus Rodrigues (migueldejesus33@hotmail.com)
exelente mi choco gracias ay k felicidad recibir esto wao gracias manito teamo

Canto a la madre



Por Humberto Marte


El autor es un dominicano residente en Philadelphia ,Estados Unidos de Norteamerica

La madre es abnegación es bondad es cariño
La madre es ternura es sutileza es amor
De la madre procede el hombre y su conocimiento
La madre perfecciona lo que Dios crea


Sin la madre la creación no hubiera tenido sentido
La madre da inteligencia a la criatura y sufre por su dolor
Dios fue sabio al crear a la mujer, sin su presencia la vida no seria igual


Seria vacía y vana porque la sonrisa de una madre nutre a la criatura desde su nacimiento


Bendita es la mujer que decide ser madre porque prosigue el propósito del creador de dar la luz a quien el constituyo a su imagen conforme a su semejanza
Madre tu eres bendita hoy mañana y siempre

La doctora Nelsy Astacio opina sobre columna a las madres


De:
Nelsy astacio (nelsy_astacio@yahoo.es)
Enviado:
Para:
miguel de (migueldejesus33@hotmail.com)

MUCHAS GRACIAS, POR HACERME PARTICIPE DE TAN BELLO ARTICULO, REALMENTE TIENES UN DON INNATO PARA ELLO.

SALUDOS SINCEROS,


NELSY



El nombre del hombre que puso música a las madres dominicanas












Un Momentito con Miguel
Por Miguel de Jesús

Este Domingo, celebráremos el día de las madres, aprovecho para reconocer el talento del hombre que puso música a la canción de doña Trina de Moya, primera dama de este país, al ser esposa de Horacio Vázquez.

Manuel de Jesús González, Sacerdote, escritor, filosofo, poeta, músico y Orador, nunca se alejo del altar a pesar de su mal estado de salud, era una prenda moral que los dominicanos podíamos exhibir al mundo

Se le concedió el priveligio de oficiar misas sentado dada la imposibilidad de mantenerse de píes, por muchos años llevó la palabra de Dios a esta ciudad de Santiago, recibiendo aquí el nombre de Patriarca de la iglesia.

Cultivó flores, de las que el enamorado entrega, para el perdón o reafirmación de un amor de Abril, son muchas las canciones salidas de su Corazón inspirado y motivado como el Romeo que intenta robar una Estrella para su Julieta.

No lo señalaron para la música del himno, fue un concurso, donde participaron, compositores dominicanos y extranjeros. Sus mensajes de amor, se extendieron al noroeste, Montecristi y Guayubin pudieron disfrutarlos.

Ordenado Sacerdote el 1 de Noviembre de 1884, Monseñor Nouel lo nombró Canónigo Honorario de la Santa Basílica, Durante la presidencia de Juan Isidro Jiménez fue diputado al Congreso, representando a Santiago. Además ocupó la posición de regidor, presidente del Ayuntamiento.

Falleció en Santiago, el 2 de enero de 1948, para entonces era decano del clero nacional. Monseñor Eduardo Ross y el padre Eliseo Pérez Sánchez presidieron las honras fúnebres por su alma en la Iglesia Parroquial Mayor.

Venid los moradores del campo y la ciudad, entonemos un himno de intenso amor filial, cantemos de las madres la ternura y el afán y su noble atributo de abnegación sin par.Esta es la primera estrofa del himno a las madres estrenado el 30 de Mayo {1926}

Hoy queremos honrar a una figura olvidada por algunos y desconocida por otros, hoy que el amor a los valores sanos, anda de fiesta, entre tragos y amores de madrugadas, ,mientras la delincuencia parece ganarnos la batalla. Amen

jueves, 28 de mayo de 2009

Dominicanos desconfían de partidos políticos y de la policía





Santo Domingo, (EFE).- Los partidos políticos y la policía nacional figuran como las dos instituciones peor valoradas por los dominicanos, según los resultados locales de la encuesta "Barómetro de las Américas 2008", auspiciada por Estados Unidos en 23 países del continente, con la excepción de Cuba.


El estudio destaca, sin embargo, que más del 70 por ciento de los dominicanos manifiesta simpatía por alguna organización política, el más alto índice entre los países encuestados, mientras que el 78 por ciento considera que la democracia es el mejor sistema de Gobierno.



Los datos, que dentro de la encuesta forman parte del capítulo "Cultura política de la democracia en República Dominicana", arrojan que los dominicanos expresan sus mayores niveles de confianza en los medios de comunicación, seguidos de la Iglesia católica y las Fuerzas Armadas.


De acuerdo con el muestreo, el 25 por ciento de los dominicanos asegura que algún miembro del hogar reside en el exterior, principalmente en EE.UU., mientras que otro 25 por ciento expresa su deseo de viajar fuera del país.



La encuesta, realizada en marzo de 2008, expresa que la sociedad dominicana continúa con una tendencia derechista, como lo reflejó el sondeo anterior levantado en 2006.



Los dominicanos consideran que la corrupción es uno de sus principales problemas, así como la falta de respuesta de las autoridades al desempleo, bajos salarios e injusta redistribución del gasto social.


"Encontramos en la encuesta, paradójicamente, que las personas de mayores niveles económicos y educacionales son las que con mayor dureza critican las acciones del Gobierno", explicó la politóloga dominicana Rosario Espinal, autora del estudio, junto a la catedrática universitaria estadounidense Jana Morgan.



Para el sociólogo dominicano Ramón Tejada Holguín, la relación de desconfianza y simpatía a la vez de los dominicanos con los partidos políticos que reporta el estudio tiene su explicación en el "clientelismo" que arropa la política local.


"La gente pobre acude a los partidos como una estrategia de supervivencia, es como una industria que se genera ante el desempleo y las escasas políticas inclusivas" de los Gobiernos, aseguró el especialista.



El estudio de campo fue el resultado de 1.507 personas encuestadas en la zona metropolitana de la República Dominicana (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo), así como las regiones norte, este y sur.



La encuesta "Barómetro de las Américas 2008" se realizó en Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Jamaica, Honduras, Haití, México y Guatemala, entre otros países.EFE

Al Presidente Barack Obama, Epístola 23






Por Humberto R Marte


Señor Barack Obama presidente electo de los estados unidos en esta segunda epístola le hablare de un país de la región del caribe al que la vida y las circunstancias ideológicas creadas por el hombre mas los efectos de tormentas naturales que en los últimos años le han dado tan duro que le aseguramos que si la dignidad que desde hace ya medio siglo comenzó a adquirir no hubiera sido tan fuerte, una población cobarde sin la convicción de que un mundo mejor es posible y amante del lujo, el derroche mas la gula libertina no lo hubiera resistido



Señor barack obama para que se pueda entender a quien le escribe sin que se mal interprete lo que por amor a la humanidad estoy haciendo permítame extraer algunos fragmentos de la historia con países que han perjudicado a los estados unidos y hoy gozan del comercio y los beneficios que significa negociar con el país mas poderoso del planeta para reforzar el criterio y motivo que representa esta epístola



Recuerdo muy bien como estuvimos frustrados y llenos de dolor junto a los ciudadanos de este país cuando un avión de la panan con mas de 200 norteamericanos abordo estallo en el aire donde no hubo sobrevivientes pero el dolor y la frustración nos invadió al descubrir que Libia con mohamar cadafi había estado implicado en el mismo, sin embargo hoy Libia que atento en contra de la seguridad de estados unidos ayudando el terrorismo hoy gosa de la libertad de negociar con todo el mundo sin obstáculos incluyendo a los estados unidos



Señor barack obama los japoneses se apoderaron de lo que pudo seguir siendo una sola corea en 1910 pero tras su derrota en la segunda guerra mundial el país quedo dividido en dos sur y norte allí se anexo china en el conflicto allí se perdieron mas de 80,000 soldados de nuestra parte incluyendo mas de 45,000 norte americanos, conocemos al gigante chino y lo que representa pero cuando la corea del norte quiere algo inventa un chantaje al que el imperio sede y también ese país gosa del negocio con el mundo incluyendo a los estados unidos



La misma unión soviética con quien se llevó a cabo una guerra fría que se alargo desde 1945 hasta 1991 y que en estos momentos se ha visto con la posibilidad de presionar para el regreso de esa guerra fría gosa del negocio con quien ha querido



Sin embargo ese paisito del caribe en donde la embajada de los estados unidos no ha recibido una sola pedrada, en donde existe la mayor cantidad de médicos por habitante que compiten con cualquiera de los países desarrollados, de maestros por habitantes, en donde la tasa de niños muertos por cada mil nacidos es la mas baja del resto de los países latinos



Ese país que en 1976 sufrió un atentado terrorista en una aeronave al igual que lo sufrimos aquí, padece no solo de los embates naturales sino también de un bloqueo inmisericorde por parte de su país el que le ha costado mas de 90 mil millones de dólares se ha preguntado usted señor barack obama



¿cuantos niños hubieran muerto producto del bloqueo de no existir en cuba una cultura de ampliación del conocimiento y desprendimiento de la gula del lujo y la avaricia del buen vivir a costa de los débiles?



Gimmi carter absolvió a cuba cuando se le quiso acusar de producir armas químicas queriendo incriminarlo junto a Irak, jamás se ha conocido una acción de venganza del gobierno cubano fuera de cuba y dentro de la isla han sido las leyes quienes han actuado como aquí en los estados unidos o en cualquier país del mundo



¿Cual ha sido el pecado de la revolución cubana?
¿No tener la cantidad de los políticos corruptos que tienen los de mas países del continente sumidos en el descrédito?



De no ser Así entonces levántele el blokeo a cuba no siga la política equivocada que han tenido sus predecesores que en nada han beneficiado a su país hasta la próxima entrega