Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2011

Presidente Fernández entrega proyecto agropecuario militar

Elías Piña, República Dominicana.-El presidente Leonel  Fernández inauguró este viernes el proyecto  “Unidad Fronteriza de Producción Agropecuaria, Piscícola y Forestal Macasías”, construido por el Ministerio de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en coordinación con varias instituciones del gobierno y con el respaldo de inversionistas privados. 

RD llevará 229 deportistas a Juegos Panamericanos Guadalajara

Santo Domingo,  República Dominicana participará con 229 deportistas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a los que agregará 62 entrenadores y 24 oficiales, según informó hoy el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Inédita travesía... Un canadiense da la vuelta al mundo a pie en 11 años

La vuelta al mundo a pie en once años: un cincuentenario canadiense está a punto de culminar el inédito periplo que inició para salir de una depresión, y regresa radiante de felicidad.

No pongas en riesgo su vida: Conoce los alimentos que no deberíamos dar a nuestro perro

Después de repasar hace unos meses algunos de los peligros que rodean a los perros, hoy compartimos una lista de siete alimentos comunes recopilados por el blog «Xataka Ciencia», que no suelen sentar nada bien a nuestras mascotas. Si evitas incluirlos en su dieta mejorarás la calidad de vida de tus amigos de cuatro patas.

El gato con dos bocas, dos orejas y tres ojos celebró sus doce años de vida



Frank and Louie nació con dos perfiles, dos bocas, dos orejas y tres ojos. Con su aniversario, el exótico animal entró en el Libro Guinness por su récord de longevidad dentro de un grupo de animales con este tipo de rarezas.

El hombre más pequeño del mundo, atrapado en la infancia por una enfermedad

El filipino Junrey Balawing, el hombre más pequeño del mundo con apenas 60 centímetros de estatura, vive atrapado en la infancia por la enfermedad que detuvo su crecimiento y que le hace comportarse como un bebé.

"Ophelia" se convirtió este viernes en huracán de categoría 2 en el Atlántico

El huracán "Ophelia" ganó hoy intensidad en el Atlántico al subir a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, y se pronostica que continuará fortaleciéndose, informo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. 

jueves, 29 de septiembre de 2011

Cámara de Diputados aprueba resolución de reconocimiento a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago



La Cámara de Diputados aprobó  a  unanimidad una resolución que reconoce a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago en el 50 aniversario de su fundación.

La iniciativa aprobada en única lectura reconoce la labor de defensa de las actividades propias del comercio, la industria y los servicios en sentido general de la institución homenajeada.

“Mao: mi pueblo que no es mi pueblo”.



 Autora Doris Rodriguez
Comunicadora Dominicana

Allí donde nacen las mañanas frescas y  duermen las tardes bañadas por  el más hermoso atardecer que a  humano le haya tocado su piel, allá dejé  mi esencia en el ambiente esparcida en cada cruce de calle.

Presidente Cámara de Diputados considera bochornoso el dictamen que autoriza a un recluso a escribir artículos de opinión en diario.

 El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, consideró un hecho bochornoso el dictamen del Juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal que autoriza al recluso Mario José Redondo Llenas a escribir artículos de opinión en un diario digital.

Gobierno va en auxilio afectados por lluvias entrega alimentos a más de mil quinientas familias.


Santiago.-Al menos 1,500 familias afectadas por las lluvias en el Hoyo de Puchula, Hoyo de Julia y  El Hoyo de Bartola, fueron beneficiadas este jueves por el gobierno con la entrega de raciones alimenticias.

La cafeína podría prevenir la depresión en las mujeres

Las mujeres que beben cuatro tazas de café al día tienen un 20% menos de probabilidades de sufrir depresión que aquellas que apenas consumen esta infusión, según esta investigación.

Lady Gaga demanda a una empresa por utilizar su nombre para una línea de cosméticos

La cantante estadounidense Lady Gaga presentó ante la Corte Suprema de Manhattan una demanda contra una empresa de cosméticos de EE.UU.

Inversionista dice que euro está casi muerto por crisis

El euro “está prácticamente muerto” y Europa se enfrenta a un terremoto financiero por el default de Grecia, según dijo ayer Attila Szalay-Berzeviczy, global head of securities services en el banco italiano UniCredit y expresidente de la Bolsa de Budapest.

Senado aprueba US$230.0 millones para 2da Línea Metro de Santo Domingo

El Senado aprobó este miércoles un préstamo de 230 millones de dólares para ser utilizado en la segunda línea del Metro de Santo Domingo, así como también dotar de una red de autobuses para alimentar dicha obra.

Petrolera estatal venezolana PDVSA dice que no volverá a invertir en EE.UU.

Venezuela no hará más inversiones en Estados Unidos en materia de hidrocarburos, dijo hoy el director de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y gerente general del Centro de Refinación Paraguaná, Jesús Luongo.

Cantante dominicano Eddy Herrera promueve su nuevo disco con varias fusiones

El cantante dominicano Eddy Herrera celebra agradecido con su público sus 21 años de carrera musical mientras promociona en Nueva York Viviendo al tiempo, su más reciente disco que saldrá el 11 de octubre y que puede ser adquirido ya en formato digital.

Hillary Clinton visitará el 5 de octubre a RD

(EFE)- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, visitará el 5 de octubre la República Dominicana para participar en la cuarta reunión ministerial de la iniciativa "Caminos para la Prosperidad" y reunirse con miembros del Gobierno.

Danilo promete crear condiciones para mejorar salarios

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Danilo Medina, se comprometió a buscarle una salida justa a los salarios de miseria que devengan más de cuatro millones de dominicanos.

Chávez desmiente rumores y dice no ha surgido dificultad en su recuperación

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió hoy rumores sobre su presunto internamiento y aclaró que no ha surgido ninguna dificultad “más allá de lo normal” en su proceso de recuperación de un cáncer.

martes, 27 de septiembre de 2011

Cristian Castro estrena sencillo de segunda parte de su homenaje a José José

"Lo Dudo", el primer sencillo de "Mi Amigo El Príncipe", la segunda entrega del homenaje del cantante mexicano Cristian Castro a José José estará disponible a partir de mañana en todas las radios y tiendas digitales.

Comisión designada por LF evalúa avances contra la delincuencia en Santiago


La comisión designada por el presidente Leonel Fernández para dar seguimiento  a las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a la violencia y la delincuencia en Santiago, se reunió esta mañana en el Palacio de la Policía Nacional, para discutir  las principales medidas asumidas por el mandatario, luego del panel en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la asistencia de las principales autoridades. 

Condenan tailandeses por tráfico de perros

EFE. Un tribunal tailandés condenó a cinco personas a ocho meses de prisión por el tráfico ilegal de 2.000 perros destinados a ser consumidos en restaurantes y hogares de Vietnam, donde su carne es muy apreciada, informaron hoy medios locales. 

Multarían empresas por apagón Chile

EFE.  El ministro chileno de Energía, Rodrigo Álvarez, anunció en la noche de este lunes que las empresas eléctricas se arriesgan a multas de hasta nueve millones de dólares, tras el apagón que afectó este sábado a más de 10 millones de chilenos y que se prolongó en algunas zonas por más de tres horas. 

Complace a Primera Dama apoyo para la Vice

La primera dama Margarita Cedeño de Fernández expresó este martes satisfacción por la valoración de su persona para el cargo de la candidatura vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresada por el presidente Leonel Fernández y el candidato Danilo Medina.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Toyota lanza su primer miniauto en Japón

Toyota lanzó el lunes en Japón su primer miniauto, respondiendo a un aumento de la demanda por los vehículos más ligeros, que son populares para viajes cortos.

Maná estrena su nuevo sencillo "El verdadero amor perdona"

El grupo mexicano de rock Maná estrenó hoy "El verdadero amor perdona", tercer sencillo de su más reciente producción "Drama y Luz", un álbum con el que ha ganado ya varios discos de platino. 

Penélope Cruz, con su familia en la isla croata de Korcula

Después de filmar parte de una nueva película, "Venuto al mondo", en Sarajevo, Penélope Cruz continúa su trabajo en la isla croata de Korcula, donde grandes medidas de seguridad marcan el rodaje, según los medios croatas. 

Bancamérica pone a disposición la renovación de marbetes

El Banco Múltiple de Las Américas, Bancamérica, informó hoy que tiene disponible el servicio de renovación de marbetes en todas sus sucursales del Distrito Nacional y la región Sur de país.

OP inicia rehabilitación carretera Bávaro- Uvero Alto Miches-Sabana de la Mar


El Ministerio de Obras Públicas inicia mañana  la   Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches Sabana de la Mar y la construcción de una Terminal Portuaria en Sabana de la Mar. El monto estimado para la ejecución del proyecto completo es de 265, 349,314.96 millones de dólares.

Sabina califica régimen cubano como gerontocracia incapaz de abrir las puertas

El cantautor español Joaquín Sabina, que realizará su primera gira por Estados Unidos en octubre, considera que el régimen cubano es una gerontocracia incapaz de abrir las puertas.

Guatemala sintió ayer 20 sismos cerca de la Capital

Al menos 20 temblores con magnitudes de 2,5 a 4,1 grados en la escala de Richter, sacudieron  el departamento de Santa Rosa, en el sureste de Guatemala, sin causar víctimas, informó ayer una fuente oficial.

Nasa busca restos satélite cayó ayer

Después de dos décadas en el espacio, el Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) penetró ayer en la atmósfera terrestre sobre el océano Pacífico sin informes de daños ni heridos, pero la NASA continúa investigando el misterioso paradero de sus restos.

80% en EU descontentos con políticos

EFE. Más del 80 por ciento de los estadounidenses está descontento con la forma en que se gobierna su país, una apreciación negativa sin precedentes que afecta tanto a los políticos demócratas como a los republicanos, revela una encuesta de la firma Gallup divulgada hoy.

Muere de cáncer la keniana Premio Nobel de la Paz Wangari Maathai


Nairobi, .- La keniana Premio Nobel de la Paz de 2004, Wangari Maathai, falleció anoche en Nairobi, a los 71 años, víctima de un cáncer de ovarios, informaron hoy los medios locales.

“Aquellos polvos han generado estos fangos”

Intelectual mocano

La violencia, con tufo a parca y miseria, se ha apoderado de nuestro espacio vital.  Los noticieros, cargados de un morbo irracional y mezquino, se han convertido, en siniestros espectáculos de sangre y dolor, trasmutando esta situación de emergencia nacional, en un circo dantesco, cuyo horror alimenta el crimen como el viento al fuego.

El problema con las dietas

Medida corporalSe nos dice que si comemos menos perderemos peso, y que cuanto menos comamos más delgados estaremos.
Tenemos creencias equivocadas de lo que podemos lograr con una dieta.
Esto, sin embargo, casi nunca se logra y, si se logra, lo más probable es volver a subir de peso al poco tiempo.

Un dispositivo para vivir hasta los 150 años

GenomaUno se pregunta qué tiene en su ADN el profesor de génetica de la Universidad de Harvard George Church.
Si es cierto que los genes cuentan la historia de la vida de las personas, entonces deben tener alguna alteración en su secuencia de A, C, G y T pues su cerebro funcionan como el de casi nadie más.

Salió al abuelo

 
Escrito por Lavinia Del Villar
La autora es una Maestra consagrada de la Republica Dominicana







Casi siempre cuando nace una criatura surge automáticamente la pregunta: “¿Y a quién se parece?”, lo que da lugar a la inmediata comparación: “Tiene los ojos del papá, la boca del tío, las entradas (sin el bebé tener pelo) del abuelo etc., y no falta quien con una sutil mala intención exprese: “No se parece en nada al papá.” 

sábado, 24 de septiembre de 2011

Colgate Palmolive Todo un mes dedicado a la adecuada salud bucal

Como ya es tradición, la compañía Colgate-Palmolive celebrará en octubre la vigésimo entrega del Mes de la Salud Bucal con operativos de chequeos y limpiezas dentales gratuitos, conjuntamente con la Asociación Odontológica Dominicana y con la participación de odontólogos voluntarios.

Prince Jackson, el hijo de Michael, pone a subasta el manuscrito de "Bad"

Prince Jackson, el hijo mayor de Michael Jackson, presentó en Berlín el texto original de "Bad", escrito a mano por su padre y pieza principal de una subasta con fines benéficos que culminará con la entrega de los premios Bambi, en la capital alemana, el 10 de noviembre.

Médico dice mucho sexo favorece corazón sano

EFE. Para tener un corazón saludable hay que comer sano, beber poco o muy poco, controlar el estrés, no fumar, hacer ejercicio moderado y, quien pueda, practicar mucho sexo, mejor si es con una pareja estable.
“Es buenísimo, pero para la salud en general”, asegura el doctor Josep María Caralps.

Danilo advierte buscarán votos hasta debajo de las piedras para que el PRD no vuelva

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó este sábado que su organización buscará los votos donde quiera que se encuentren para evitar que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) gane las elecciones previstas para el 20 de mayo del año 2012.

El vicepresidente venezolano dice que Chávez se está recuperando bien

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, indicó hoy que la recuperación del presidente, Hugo Chávez, "va bien", después de que este viernes se anunciara el aplazamiento de la visita que el mandatario iraní, Mahmud Ahmadineyad, tenía previsto realizar este sábado a Caracas.

El satélite seis toneladas cae cerca de un pueblo en Canadá

EFE.  El Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) ha entrado en la atmósfera y ha caído en la Tierra, confirmó hoy la agencia espacial estadounidense (NASA). 

viernes, 23 de septiembre de 2011

Chávez dice al regresar tratamiento fue altamente exitoso

Escrito por: FABIOLA SANCHEZ
CARACAS. AP. El presidente Hugo Chávez regresó la noche del jueves a Caracas procedente de La Habana, donde se sometió esta semana a un cuarto y último ciclo de quimioterapia como parte del tratamiento que está siguiendo para combatir el cáncer que padece desde mediados de año. 

Arrestan persona facilitó falsa identidad a pelotero Grandes Ligas

La Fiscalía del Distrito Nacional  informó este viernes que fue arrestado este viernes en la provincia de La Vega, el señor Héctor Bienvenido Díaz, señalado como la persona que facilitó la sustitución de la identidad del pelotero de Grandes Ligas, Leo Núñez, cuyo nombre real es Juan Carlos Oviedo.

Más de tres mil presos preventivos pueden votar en comicios de mayo


El presidente de la Junta Central Electoral –JCE-, doctor Roberto Rosario Márquez, informó este viernes que 3 mil trescientos presos preventivos podrán ejercer el voto en los comicios del 20 de mayo del 2012, luego que así lo aprobara el pleno del organismo electoral. Indicó que esa institución trabaja en el proceso de depuración de los detenidos a los cuales la JCE deberá realizar un levantamiento de sus documentaciones.

Leone Fernandez dice abandonará el poder "con la satisfacción del deber cumplido"

Naciones Unidas. El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, asegura que, cuando abandone el poder tras las elecciones del próximo mayo, lo hará con la "satisfacción" de haber cumplido con su deber como mandatario y con la tranquilidad de que su partido haya elegido como candidato a Danilo Medina. 

Pujols pegó jonrón y llegó 98 remolcadas

El dominicano Rafael Furcal no pudo controlar un roletazo que parecía ideal para doble matanza, y los Mets de Nueva York remontaron una desventaja de cuatro carreras en la novena entrada, para vencer ayer jueves 8-6 a los Cardenales de San Luis, que vieron socavadas sus esperanzas de obtener el boleto de comodín para los playoffs.