Vistas de página en total

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Comisión Especial de Seguridad Ciudadana se declara en sesión permanente.


Santo Domingo. 9 de septiembre del 2011.- La Comisión Especial de Seguridad Ciudadana designada por el  presidente de la Cámara de  Diputados, Abel Martínez,  se declaró hoy en sesión permanente  en procura de buscar y recomendar  soluciones a la problemática delincuencia que afecta al país.


La Comisión que preside el congresista de Santiago celebró hoy su primera reunión de trabajo  en la que acordaron elaborar una ruta crítica en la que se contempla escuchar los distintos sectores sociales, la  revisión de los Códigos  penales dominicanos y elaborar las recomendaciones necesarias,  así como otras medidas que pudieran contribuir a controlar los hechos delictivos.

Abel Martínez Durán, informa que los miembros de la comisión tendrán la responsabilidad de elaborar una propuesta nacional a los diferentes sectores y actores del Sistema Judicial y de persecución a las acciones criminales en el país.

Indicó que el tema de la Seguridad Ciudadana es un tema nacional, mundial que debe ser abordado y enfrentado con los medios que se tengan al alcance como es  la elaboración de propuestas que serán ofrecida a los demás actores del sistema.

“La Cámara de Diputados y esta comisión ha asumido el compromiso de la Seguridad Ciudadana, ya que es un tema que nos atañe a todos, y desde este órgano trabajaremos arduamente a fin de que el país pueda estar más tranquilo”, expresó el presidente del Bufete Directivo.

En Rueda de Prensa en su despacho, explicó que se ha trazado estrategia para revisar los códigos que están en estudio en la Cámara, como  el Código Procesal Penal,, Código del Menor, Código Penal Dominicano, Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas. 

Martínez Durán dijo que es un compromiso asumido por la Cámara  y el hemiciclo,  y el pleno de los diputados, está plenamente confiado en el trabajo que hará esa comisión.

Durante la primera reunión de trabajo el diputado Henry Merán  de San Juan de la Maguana de la fue designado coordinar  de la Comisión conformada tras la  aprobación de una Resolución de la autoría del  diputado Víctor Gómez Casanova.

Está, además integrada por  Víctor Gómez Casanova, Carlos Gabriel García, Pelegrín Castillo Luisín Jiménez, Nelson Guillen, Graciela Fermín, Guido Cabrera y Johanny Guzmán.
Henry Meran, presidente en funciones de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, agradeció al presidente de la Cámara, su confianza en los diputados que la integran para abordar uno de los grandes problemas que tiene la República. 

“Es de gran interés de la Cámara, sus diputados aportar soluciones para mitigar este flagelo y a partir de este momento esta comisión se declara en sesión permanente”, agregó.

De su lado, el diputado Luisín Jiménez, agradeció al presidente de la Cámara de Diputados su confianza en los miembros de la referida comisión para tan importante misión.




Equipo de Comunicaciones Lic. Abel Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer