Vistas de página en total

jueves, 15 de septiembre de 2011

Inicia en Palacio reunión para conocer presupuesto del 2012

Inició a las 11:35 de la mañana de este jueves la reunión del Consejo de Ministros que encabeza el presidente Leonel Fernández, con el objetivo de conocer el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos correspondientes al 2012.


La actividad se desarrolla en el Salón de Consejo de la segunda planta del Palacio Nacional. Previo a entrar al salón en donde se lleva a cabo el encuentro, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, habló con los periodistas y dijo que se hace necesario que el presupuesto de esa institución, que es de 16 mil millones de pesos, sea aumentado a más de 20 mil millones de pesos. 

Indicó que debido al recorte de presupuesto, la cartera que dirige ha tenido que paralizar muchas obras por lo que se necesita un incremento en su presupuesto y así poder cumplir con las demandas. 

Existe una gran expectativa sobre si se establecerá o no el 4% del Producto Interno Bruto al sector educativo. En ese sentido, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, no quiso hablar sobre el tema tras su llegada al salón. 

El presupuesto actual del país es de 390 mil millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer