Vistas de página en total

jueves, 29 de septiembre de 2011

Cámara de Diputados aprueba resolución de reconocimiento a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago



La Cámara de Diputados aprobó  a  unanimidad una resolución que reconoce a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago en el 50 aniversario de su fundación.

La iniciativa aprobada en única lectura reconoce la labor de defensa de las actividades propias del comercio, la industria y los servicios en sentido general de la institución homenajeada.


La resolución fue introducida por el vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez.

La Cámara de Diputados aprobó, también, en primera lectura un proyecto que regula el envió de correos electrónicos comerciales no solicitados o “SPAM” .
Asimismo, aprobó a unanimidad,  en primera lectura  el proyecto de ley que declara el primero de Octubre de cada año Día Nacional del Mercadólogo. Esa iniciativa fue propuesta por el diputado Demóstenes Martínez.

Establece no que sea un Día de fiesta,  sino un recordatorio a los  profesionales de esa área.

También, la Cámara de Diputados sancionó favorablemente  una resolución que solicita al presidente Leonel Fernández  y al Ayuntamiento  de Santo Domingo Norte la reconstrucción y pavimentación de  las calles de ese municipio.
El diputado Ramón Durán, autor de esa iniciativa, resaltó el mal estado de las calles ese municipio.
Dijo que Santo Domingo Norte tiene 78 urbanizaciones y  282 barrios, pero se dificulta la entrada al lugar  por el mal estado de sus calles.

Asimismo, aprobó una resolución que solicita al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, la construcción de una Cárcel Pública bajo el nuevo Modelo Penitenciario en el municipio de Hato Mayor del Rey. Esa iniciativa es del diputado Cristóbal Castillo.

Tambien,   una resolución que solicita al Poder Ejecutivo la construcción de un sistema de embarcaderos en la Playa de Bayahíbe, provincia La Altagracia, así como varios contratos de venta de viviendas entre el Estado dominicano y particulares.

Además,  una resolución que solicita la terminación de la  carretera del sector Cruz de Isalguez  en el municipio de la Licey al Medio, Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer