Vistas de página en total

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Banreservas inaugura nuevas instalaciones de su oficina en la Zona Industrial de Haina


El Banco de Reservas inauguró nuevas instalaciones de su oficina ubicada en la Zona Industrial de Haina, donde maneja una cartera de préstamos ascendente a RD$176.5 millones y depósitos por RD$292.8 millones, además de contar con una amplia cartera de clientes corporativos y  de residentes en la zona.


El administrador general de Banreservas, licenciado Vicente Bengoa, explicó que la cartera de crédito de su Oficina de Haina Occidental creció, al 31 de agosto, un 33% con relación al año pasado, producto de la intensa actividad económica de la zona, caracterizada por la industria manufacturera y la importación y exportación de productos diversos a través del puerto marítimo.

“Este incremento en los financiamientos representó el 65% de los nuevos préstamos colocados en la provincia San Cristóbal, en el período señalado”, dijo Bengoa al resaltar el dinamismo económico del perímetro donde funcionan las nuevas instalaciones de la oficina de Banrservas.

Dijo que otro hecho que ilustra la relación de negocios con la comunidad de Haina es que los depósitos de la localidad en Banreservas representan el 12% del total de las captaciones en San Cristóbal, provincia a la que pertenece esta demarcación.

“Los hechos están ahí y ellos hablan por sí mismos. Es por eso que al entregarles hoy esta nueva y confortable oficina, que consta de dos niveles, parqueo, salón de reuniones y áreas de negocios adecuadas, dotadas con modernos sistemas de seguridad y planta de emergencia, damos otro importante paso para estrechar aún más nuestras relaciones de negocios con Haina y con la provincia de San Cristóbal”, subrayó Bengoa Albizu.

Las nuevas instalaciones de Banreservas están localizadas en la carretera Sánchez número 29, casi esquina Las Caobas, del lado de Haina Occidental, y se suman a las que ya existían en Aduanas, del lado Oriental.

Situada a pocos kilómetros de la capital, Haina tiene múltiples industrias manufactureras, químicas, de productos farmacéuticos, artículos metalúrgicos, comercios importantes, artesanía, cultivos agrícolas diversos y terrenos dedicados a la ganadería.

Además dispone de dos parques industriales, las instalaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo y un parque energético de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), que suple de gran parte del fluido eléctrico que utiliza el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer