Vistas de página en total

viernes, 23 de septiembre de 2011

Más de tres mil presos preventivos pueden votar en comicios de mayo


El presidente de la Junta Central Electoral –JCE-, doctor Roberto Rosario Márquez, informó este viernes que 3 mil trescientos presos preventivos podrán ejercer el voto en los comicios del 20 de mayo del 2012, luego que así lo aprobara el pleno del organismo electoral. Indicó que esa institución trabaja en el proceso de depuración de los detenidos a los cuales la JCE deberá realizar un levantamiento de sus documentaciones.


De igual forma el presidente de la JCE dijo que más de dos mil personas han sido empadronadas por el organismo de elecciones en el exterior. los que podrán participar en el próximo certamen electoral que se llevará a cabo el 20 de agosto del año 2012.

RESPONDE DENUNCIA PRD
Por otro lado, el doctor Roberto Rosario Márquez, respondió a la denuncia del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, en el sentido de que las oficinas de ese organismo en el exterior estarán empadronando a dominicanos residentes en diferentes países de manera irregular.

El funcionario calificó la denuncia como tímida e hizo un llamado a los partidos políticos a documentarse adecuadamente y llevar ante la JCE cualquier denuncia que involucre a ese organismo electoral.

Al restar validez a la denuncia del PRD, Rosario, defendió la honorabilidad de los funcionarios de la JCE en el exterior y mostró un legajo de documentos  donde se hace constar que esa organización opositora ha sido involucrada de manera directa en todas las actividades de empadronamiento de ese organismo y otras actividades.


Autor: Féliz Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer